
Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Tras un allanamiento el sujeto quedó a disposición de la justicia.
Policiales17/04/2024La Dirección General de Investigaciones, luego de meses de investigación individualizó al presunto autor de la tentativa de robo bajo la modalidad motochorros en barrio El Huaico, tras un allanamiento el hombre quedó a disposición de la justicia.
La investigación inició el pasado mes de Enero por la denuncia de una vecina del barrio El Huaico, que había sido atacada por un motochorro cuando se desplazaba en su bicicleta.
Las tareas de campo estuvieron a cargo del Grupo Investigativo de Unidad Regional N° 1 del Sector 1 C, quienes realizaron diversas técnicas investigativas que le permitieron individualizar al sospechoso. Luego de reunir los elementos de pruebas necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 8 la orden de allanamiento para una vivienda de barrio Juan Manuel de Rosas.
Al momento de la irrupción, el investigado intento darse a la fuga por los márgenes del río Mojotoro ingresando a una casilla, pero rápidamente fue interceptado por los investigadores.
De esta manera el hombre de 39 años quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 1.
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Los allanamientos se realizaron en General Güemes y Embarcación. Se secuestró más de 2 mil dosis de droga y elementos de interés para la causa.
El cronograma religioso iniciará con la entronización de las Santas Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro el próximo 19 de julio, la peregrinación de las instituciones, El Milagrito de los Jardines, entre otras actividades hasta la Procesión Central.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.