
Provincia suspendió obras en El Préstamo y el río Loro Huasi
Ivana Chañi
La Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas mediante las dos Resoluciones dejó sin efecto dos llamados de Adjudicación para obras en Coronel Moldes y Cafayate en la provincia de Salta.
Por su parte, en la Resolución N° 11 se suspende la ejecución de la obra: “Construcción de muro de gavión para formación de terraplén - puesta en valor Dique Cabra Corral - Zona El Préstamo - Salta, con un presupuesto oficial de $ 236.427.798.02 (pesos doscientos treinta y seis millones cuatrocientos veintisiete mil setecientos noventa y ocho con 02/100), IVA incluido, valor estimado a septiembre de 2.023, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.
En tanto, por la Resolución N° 12 se hace lo propio con la obra: “Construcción de muro de gavión para protección de márgenes del río Loro Huasi - Cafayate- Dpto. Cafayate, Provincia de Salta”, con un presupuesto oficial de $143.793.195,41 (ciento cuarenta y tres millones setecientos noventa y tres mil ciento noventa y cinco pesos con 41/100), IVA incluido, valor estimado a septiembre de 2023, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.


Tras el fallo que restituyó las tierras en Las Pailas, la abogada de la comunidad apuntó contra la jueza
Salta26/06/2026


Anularon las elecciones del Colegio de Psicopedagogos y se profundiza la disputa interna
Salta26/06/2026




Segura arremetió contra un Ente Regulador “sin claridad” y un Saravia que “le hace daño a los salteños”
Cara a Cara26/06/2026



