
Según se informó, el gobierno salteño y la UNSa avanzaron en la presentación del documento que establece el modo en el que la materia deberá incluirse en la currícula. En tanto, se avanzó con la formación docente para su dictado.


El sector está esperanzado en que el Gobierno reacomode la economía. Advirtieron que de continuar esta situación, carnicerías cerrarán sus puertas.
Salta27/03/2024
Ivana Chañi
Los números que maneja mes a mes el INDEC y festeja el gobierno de Javier Milei no parecen estar a la par del repunte del sector cárnico ya que advierten una estrepitosa caída en las ventas. A esto hay que sumar los aumentos a los servicios de la energía eléctrica, sueldos y otros conceptos.
“Si no mejora el consumo en general, esto no va a mejorar”, manifestó- en comunicación con Aries - el gestor cárnico, Dardo Romano.
Asimismo, advirtió que desde noviembre del año pasado, la caída del consumo fue del 30%. “Hemos intentado por todos lados, promociones, un poco más de servicios, pero está clavado ahí”, se lamentó.
Seguidamente, vaticinó el cierre de carnicerías salteñas ya que las rentabilidades vienen a la baja, con los mostradores llenos y la poca demanda.
Si eso no fuera ya una complicación, Romano hizo especial referencia a los aumentos en la boleta de la luz, cuestionando los impuestos y otros conceptos que a su juicio “es muy difícil actualizar a un precio real de la luz porque en la boleta hay una cantidad impresionante de ítems”.
En algunos casos, frigoríficos recibieron en el último mes boletas de Edesa por $1.000.000.
En tal sentido, interpeló a las autoridades a revisar esa situación y brindar una solución.
“Hay impuestos de impuestos, de impuestos que lo hacen imposible. Si no le van sacando los componentes adicionales a la boleta. Todo el mundo te saca plata cuando vas a pagar la luz”, remató Romano en Aries.

Según se informó, el gobierno salteño y la UNSa avanzaron en la presentación del documento que establece el modo en el que la materia deberá incluirse en la currícula. En tanto, se avanzó con la formación docente para su dictado.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.

Inspectores municipales detectaron los casos a tiempo y los residuos fueron trasladados al Relleno Sanitario San Javier para su disposición segura.

La filial salteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad dispuso un aumento del 5% en la cuota mensual del sistema de coseguro.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro de trabajo con el cónsul general en Chicago, Lucas Gioja, para avanzar en oportunidades de exportación e interés inversor de empresas de Estados Unidos.

Vialidad Nacional y Ferrocarriles concluyeron en menos de 22 horas la reparación del paso a nivel en El Tunal. La obra mejora la seguridad y la conexión entre el NEA y el NOA.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.

En una entrevista cargada de reproches, el senador de La Libertad Avanza negó la parálisis del puente de Vaqueros, responsabilizó a gestiones anteriores por la obra inconclusa y defendió al Gobierno nacional pese a los reclamos por falta de pago.

La prórroga llevaría la ventana de adhesión hasta julio de 2027. Ya hay 27 presentaciones formales y nueve proyectos aprobados por casi u$s25.000 millones.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.