Salta tiene el 70% de las calles pavimentadas

La Municipalidad planea con el 30% restante, ejecutarlas por administración y reactivar la contribución por mejora.

Salta 13/03/2024

GIg6FMKXYAEfQkp

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, visitó el programa Agenda Abierta en el marco del ambicioso plan de pavimentación y bacheo que ejecuta la comuna y la declaración de emergencia por el deterioro de las calles. 

En ese sentido informó que repavimentar una calle por administración sale $50 millones y el bacheo, el metro cuadrado $60 mil, por lo que se está considerando dos estrategias para hacer frente a la erogación. 

La primera, para los barrios más vulnerables es precisamente hacerlas por administración y con recursos municipales, en tanto para los barrios con más poder adquisitivo reactivar la contribución por mejora. 

GIgwv3MXEAA5j63Para Urtubey, el gobierno de Milei desembocará “en una crisis como la del 2001”

“La Municipalidad tiene una planta de concreto asfáltico, pero hay que ponerla en punto, porque no está en buenas condiciones, pero sí podemos pavimentar las calles por administración, -cosa que muy pocos municipios en la Argentina tienen-, con una capacidad de pavimentar aproximadamente cuatro cuadras por día, así que el rendimiento es de 60 toneladas por hora”, informó. 

En tanto explicó que la contribución por mejora implica que los vecinos solicitan la obra a la Municipalidad y luego abonan mensualmente a través de una chequera. Esta manera de financiación dejó de funcionar hacer 30 años, pero “desgraciadamente los fondos hoy son muy escasos y es una posibilidad", cerró Zorpudes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail