Para Urtubey, el gobierno de Milei desembocará “en una crisis como la del 2001”

El exgobernador de Salta apuntó contra el “populismo irresponsable” de Fernández y “el ajuste brutal” de Milei, que “solo agrava el problema”.

Política 13/03/2024

GIgwv3MXEAA5j63

En el programa Agenda Abierta, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, avizoró un panorama adverso para el futuro del país y planteó que la salida de la crisis no son las medidas populistas ni el brutal ajuste, sino “hacer crecer la economía para que no crezca el  Estado”. 

Primeramente el exmandatario aseveró que no se puede culpabilizar solamente a un gobierno que lleva tres meses al mando, más bien se trata de un fracaso colectivo de décadas, “donde todos tenemos responsabilidad”, aseguró. 

En ese sentido cuestionó que en la Argentina ya se probó la receta liberal “y no funciona”, dejando en este último período un país empobrecido con más del 60% de pobres.

“Pretender pasar del populismo irresponsable del anterior gobierno al ajuste brutal de éste, son dos extremos que hacen muy mal a las familias”, sentenció. 

javier-milei-1602311Milei celebró el dato del INDEC de febrero

Urtubey analizó que el equilibrio fiscal se está consiguiendo pero a costilla de la gente. “Lo importante es que las familias puedan llegar a fin de mes, mandar a sus hijos a la escuela, alimentarse y resolver las cuestiones básicas de funcionamiento, pero se está agravando”, afirmó. 

Para el exgobernador la solución pasa por “crecer”, aplicando fórmulas diferentes que generen las  condiciones económicas propicias para el desarrollo de la producción, “bajando impuestos y conteniendo el gasto público para que se produzca más, haya más actividad económica y no crecimiento del Estado”.  

“Cuando las medidas achican la economía no alcanza nunca, entonces hay que ajustar más y el Estado en términos relativos es cada vez más grande  y es un círculo vicioso que ya vivimos en la Argentina y terminamos en la crisis del 2001. Hay que evitar cometer los mismos errores que ya cometimos”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail