
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
En El Acople, Sonia Escudero consideró un error bajar la edad a los 14 años y defendió un sistema especial.
Política01/03/2024En Mendoza, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció que trabajará, luego de Semana Santa, en bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. “Hay que bajar la edad de imputabilidad, es algo que el pueblo clama”, manifestó el ministro en declaraciones con la prensa.
En El Acople con la conducción de Natalia Nieto y Diego Ferreyra, la senadora nacional (MC) y abogada, Sonia Margarita Escudero, analizó la propuesta y sentó postura, recordando que cuando ocupaba banca en el Senado, el tema fue ampliamente debatido y el consenso era total, por más que nunca llegó al recinto para su discusión.
Escudero se mostró a favor de un sistema juvenil especial porque consideró que si un menor que comete un delito grave, si bien debe ser sancionado, no debe ser encerrado con los adultos.
“Hay que hacer un abordaje para ver qué hacemos con estos menores que no terminaron su desarrollo físico ni emocional ni mental, y para que no vuelvan a delinquir”, interpeló.
En ese sentido, consideró que debe avanzarse a nivel nacional en un Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, destinar presupuesto y hacer un “abordaje con un equipo multidisciplinario, con medidas alternativas y con un seguimiento”, completó Sonia Escudero en El Acople.
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.
Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.
Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.
La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".