Baja de la edad de imputabilidad: Cuestionan a Cúneo Libarona, “el abordaje tiene que ser multidisciplinario”

En El Acople, Sonia Escudero consideró un error bajar la edad a los 14 años y defendió un sistema especial.

Política 01/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

cuneo-libaronajpg

En Mendoza, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció que trabajará, luego de Semana Santa, en bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. “Hay que bajar la edad de imputabilidad, es algo que el pueblo clama”, manifestó el ministro en declaraciones con la prensa.

En El Acople con la conducción de Natalia Nieto y Diego Ferreyra, la senadora nacional (MC) y abogada, Sonia Margarita Escudero, analizó la propuesta y sentó postura, recordando que cuando ocupaba banca en el Senado, el tema fue ampliamente debatido y el consenso era total, por más que nunca llegó al recinto para su discusión.

milei-motosierra-1745497“La posición de Milei es una involución en materia de derechos”

Escudero se mostró a favor de un sistema juvenil especial porque consideró que si un menor que comete un delito grave, si bien debe ser sancionado, no debe ser encerrado con los adultos.

venta-droga-adiccionesjpgPreocupa el consumo problemático en menores en Orán

“Hay que hacer un abordaje para ver qué hacemos con estos menores que no terminaron su desarrollo físico ni emocional ni mental, y para que  no vuelvan a delinquir”, interpeló.

En ese sentido, consideró que debe avanzarse a nivel nacional en un Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, destinar presupuesto y hacer un “abordaje con un equipo multidisciplinario, con medidas alternativas y con un seguimiento”, completó Sonia Escudero en El Acople.

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail