
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
Lo afirmó Sonia Escudero al analizar la gestión del Presidente en la materia. Consideró, además, que en este año el Congreso y la Justicia serán fundamental para garantizar la “ampliación de derechos” que se supo conseguir.
Política01/03/2024La senadora nacional (MC) y abogada, Sonia Margarita Escudero -en su paso por El Acople con la conducción de Natalia Nieto y Diego Ferreyra- sostuvo que “la posición actual del presidente (Javier Milei) es una posición de involución en materia de derechos”.
Destacando que Argentina, en los últimos años, se caracterizó por la “ampliación de los derechos”, consideró fundamental el rol del Congreso y la Justicia.
“El Presidente no tiene mayoría en el Congreso y no creo que el Congreso vuelva atrás sobre aquello que se ha discutido y debatido ampliamente”, opinó.
Sobre la impronta de Milei y sus polémicas declaraciones atacando a cuanto "enemigo" identifica, Sonia Margarita Escudero, evaluó que debe bajar los decibeles.
“Si desde la máxima autoridad se ataca a la Constitución, las instituciones y no se cumple con la ley estamos en un terreno muy peligroso”, dijo, insistiendo que, en ese contexto, la Justicia y las Cámaras legislativas serán fundamentales, completó la senadora nacional (MC) en El Acople.
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.
Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.
Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.
La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".