“La posición de Milei es una involución en materia de derechos”

Lo afirmó Sonia Escudero al analizar la gestión del Presidente en la materia. Consideró, además, que en este año el Congreso y la Justicia serán fundamental para garantizar la “ampliación de derechos” que se supo conseguir.

Política 01/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

milei-motosierra-1745497

La senadora nacional (MC) y abogada, Sonia Margarita Escudero -en su paso por El Acople con la conducción de Natalia Nieto y Diego Ferreyra- sostuvo que “la posición actual del presidente (Javier Milei) es una posición de involución en materia de derechos”.

Destacando que Argentina, en los últimos años, se caracterizó por la “ampliación de los derechos”, consideró fundamental el rol del Congreso y la Justicia.

GHjEZj6XcAAWeGH?format=jpg&name=largeEscudero sobre un nuevo juicio contra Vera: “Es de una extrema crueldad”

“El Presidente no tiene mayoría en el Congreso y no creo que el Congreso vuelva atrás sobre aquello que se ha discutido y debatido ampliamente”, opinó.

Sobre la impronta de Milei y sus polémicas declaraciones atacando a cuanto "enemigo" identifica, Sonia Margarita Escudero, evaluó que debe bajar los decibeles.

“Si desde la máxima autoridad se ataca a la Constitución, las instituciones y no se cumple con la ley estamos en un terreno muy peligroso”, dijo, insistiendo que, en ese contexto, la Justicia y las Cámaras legislativas serán fundamentales, completó la senadora nacional (MC) en El Acople.

Te puede interesar
Editorial

Votación

Política 30/04/2024

Tras cuatro meses de negociaciones, el debate en la Cámara de Diputados insinuó qué cuestiones importaron a los que participaron en representación de la Provincia.

Editorial

Árbitro

Política 08/05/2024

El panorama que se visualizaba para esta semana, atravesada por una medida de fuerza, se va tornando más complejo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail