Antony Blinken: "Vemos un potencial extraordinario en Argentina"

Lo expresó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken luego de la reunión con Milei en Casa Rosada.

Política 23/02/2024

antony-blinken-casa-rosada

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo que en la administración Biden, "vemos un potencial extraordinario en la Argentina", en la rueda de prensa en Casa de Gobierno que mantuvo con la canciller Diana Mondino luego de reunirse con el presidente Javier Milei.

Antes, la canciller Mondino agradeció hoy el "tiempo y esfuerzo" del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, por "visitar la Argentina y entender los enormes cambios que estamos iniciando", tras la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el Presidente.
 
"Esperamos que la relación bilateral mantenga sus frutos y Argentina y EEUU puedan mostrar los valores compartidos de democracia y libertad", dijo Mondino en rueda de prensa.

Cumbre Blinken - Milei

El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, para profundizar las relaciones bilaterales.

Tras el encuentro que se extendió por una hora y veinte minutos, y del que también participó la canciller Diana Mondino, los funcionarios salieron juntos a saludar desde el balcón de la Casa de Gobierno.

Además, se encontraban presentes el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Shaores; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima; el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro del Interior, Guillemo Francos, y el secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.

Por la delegación norteamericana, estuvieron presentes el embajador Marc Stanley; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el jefe de Gabinete Adjunto, Tom Sullivan; la portavoz adjunta Vedant Patel y el Consejero Político de la Embajada de Buenos Aires, Robert Allison.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail