Tartagal quedó sin colectivos en reclamo de un boleto a $800

En la localidad de San Martín, la empresa 13 de Junio realiza un paro por tiempo indeterminado. La tarifa actual es de $400. Si  bien no hay despidos, por ahora, afirman que la situación es crítica.

Municipios 22/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

servicios22_transporte_cole_tartagal-750x406

En la ciudad de Tartagal, departamento San Martín, la empresa 13 de Junio -única prestadora- decidió paralizar el servicio, a la espera de la readecuación de la tarifa, que vale mencionar, desde el 31 de enero, es de $400.

Los altos costos, la inestabilidad de la economía y la quita de subsidios de Nación empujaron a la patronal a tomar la decisión, justificó -en diálogo con Aries- Fabiola Urzagaste, quien es empleada de la empresa. “No están dando los números”, afirmó.

La trabajadora contó que la prestadora presentó hace, al menos diez días, al Concejo Deliberante de la Ciudad un pedido para readecuar la tarifa, la cual rondaría entre los $700 u $800.  

74933-amt-determino-que-el-boleto-de-saeta-aumente-un-28Aseguran que, por el ajuste de Milei, el transporte en Salta está en “riesgo”

Urzagaste, además, indicó que la empresa está teniendo problemas para pagar los sueldos y de las 17 o 19 unidades, muchas están fuera de servicio por reparación.

Desde su posición, pero también poniéndose en el lugar de la empresa, la mujer aseveró que “la situación es bastante preocupante”, insistiendo en la intervención urgente de las autoridades municipales para sostener los puestos de trabajo, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail