En un mes robaron cuatro veces la Casita de Belén

La institución que contiene a niños en situación de vulnerabilidad tuvo que cerrar una de las tres sedes por la inseguridad. Necesitan la colaboración de los salteños.

Salta 08/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

casita de belén

La directora del Hogar Casita de Belén, Lourdes Rodríguez, dialogó con Aries sobre la situación que atraviesa la institución por la inseguridad y la crítica situación económica.

“Este verano en el barrio San José sufrimos cuatro robos, nos desvalijaron el hogar de niñas”, contó Rodríguez. Ante esta situación, lamentó que se vieron obligados a cerrarlo.

“Ahora las chicas están en la sede de los varones, y los varones se fueron para su casa. Estamos viendo cómo nos acomodamos para poder volver a abrir la sede”, relató.

En total son 25 chicos internos que pernoctan en los hogares y 80 externos, detalló.

aparecia_vaquerosSe realizará un bingo solidario en beneficio de la parroquia de Vaqueros y la iglesia de Lourdes

La institución se sostiene con el pago de una cuota mensual y la colaboración de los salteños, remarcó.

Pese a la función social que realizan en la protección y educación integral a niños, desde los cuatro años, en situación de vulnerabilidad, no reciben subsidios ni aportes del Estado, precisó. Salvo una ayuda a los comedores escolares con un monto ínfimo de $80 por chico.

Casita de Belén es una institución del Arzobispado de Salta, que cuenta con tres sedes en la Ciudad de Salta, en los Azahares 63 (Tres Cerritos); en Mariano Moreno 1911 (Villa San José); y la sede de extensión cultural en barrio 17 de Octubre.

Apelando a la solidaridad de los salteños, Rodríguez pidió la donación de ropa para niñas (todos los talles); ropa de cama; frazadas; calzado; mercaderías y útiles escolares. Además, convocó a voluntarios.

Pueden acercarse a Los Azahares 63 en barrio Tres Cerritos o comunicarse al 387- 5317702. O  también por las redes sociales como Casita de Belén.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail