En un mes robaron cuatro veces la Casita de Belén

La institución que contiene a niños en situación de vulnerabilidad tuvo que cerrar una de las tres sedes por la inseguridad. Necesitan la colaboración de los salteños.

Salta 08/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

casita de belén

La directora del Hogar Casita de Belén, Lourdes Rodríguez, dialogó con Aries sobre la situación que atraviesa la institución por la inseguridad y la crítica situación económica.

“Este verano en el barrio San José sufrimos cuatro robos, nos desvalijaron el hogar de niñas”, contó Rodríguez. Ante esta situación, lamentó que se vieron obligados a cerrarlo.

“Ahora las chicas están en la sede de los varones, y los varones se fueron para su casa. Estamos viendo cómo nos acomodamos para poder volver a abrir la sede”, relató.

En total son 25 chicos internos que pernoctan en los hogares y 80 externos, detalló.

aparecia_vaquerosSe realizará un bingo solidario en beneficio de la parroquia de Vaqueros y la iglesia de Lourdes

La institución se sostiene con el pago de una cuota mensual y la colaboración de los salteños, remarcó.

Pese a la función social que realizan en la protección y educación integral a niños, desde los cuatro años, en situación de vulnerabilidad, no reciben subsidios ni aportes del Estado, precisó. Salvo una ayuda a los comedores escolares con un monto ínfimo de $80 por chico.

Casita de Belén es una institución del Arzobispado de Salta, que cuenta con tres sedes en la Ciudad de Salta, en los Azahares 63 (Tres Cerritos); en Mariano Moreno 1911 (Villa San José); y la sede de extensión cultural en barrio 17 de Octubre.

Apelando a la solidaridad de los salteños, Rodríguez pidió la donación de ropa para niñas (todos los talles); ropa de cama; frazadas; calzado; mercaderías y útiles escolares. Además, convocó a voluntarios.

Pueden acercarse a Los Azahares 63 en barrio Tres Cerritos o comunicarse al 387- 5317702. O  también por las redes sociales como Casita de Belén.

Te puede interesar
MacBook-Air-M2-15-2

Le robaron a un periodista salteño y advierte el modus operandi

Policiales 04/12/2023

En la noche del pasado viernes, alrededor de las 23:15 horas, el periodista y productor Víctor Languasco fue víctima de un robo mientras participaba en un ensayo en la zona de la segunda rotonda de Tres Cerritos; le sustrajeron cerca de 3.500 dólares y llama a los propietarios de un vehículo en particular a extremar cuidados.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail