
Milagro 2026: Salta renueva este martes su Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos
Ivana Chañi
Salta vive este martes el día más esperado de las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro, con la tradicional Procesión que volverá a reunir a miles de salteños y peregrinos en las calles de la ciudad.
La actividad religiosa comenzará por la mañana. A las 10 se celebrará la Misa Estacional por el día del Señor del Milagro y, al mediodía, la Catedral Basílica cerrará sus puertas para preparar la salida de las imágenes.
Desde las 14.30 comenzará la concentración de instituciones y fieles que participarán de la Procesión. El recorrido se iniciará a las 15.15 con la salida de la Cruz Primitiva.
Luego será el turno de las imágenes:
15.30: Virgen de las Lágrimas.
15.45: Virgen del Milagro.
16.30: Señor del Milagro.
La multitud acompañará a los Santos Patronos por las calles del centro y las avenidas Belgrano y Sarmiento, hasta llegar al Monumento 20 de Febrero.
Allí tendrá lugar uno de los momentos centrales de la celebración: la Renovación del Pacto de Fidelidad, mediante el cual los fieles ratificarán la histórica promesa de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro.
La Procesión será también el cierre de varios días de caminata para miles de peregrinos que llegaron a Salta desde distintos puntos de la provincia y del país. Durante las últimas horas continuaron ingresando contingentes después de recorrer cientos de kilómetros para participar de la celebración.
Tras la ceremonia en el Monumento 20 de Febrero, las imágenes emprenderán el regreso hacia la Catedral Basílica acompañadas nuevamente por la multitud.
Como cada año, durante el ingreso de las imágenes al templo volverán a caer pétalos blancos y rojos desde el campanario, una de las postales tradicionales que marca el final de la Procesión.
La jornada religiosa continuará por la noche. A las 20.30 se celebrará la Misa del Peregrino, con la que concluirán las actividades centrales del Milagro 2026.
Este 15 de septiembre volverá así a reunir en las calles de Salta a generaciones de fieles en una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias y arraigadas de la provincia.


“Se han roto todos los códigos de convivencia”: Salta registra 112 muertes por siniestros viales

Secuestraron 236 vehículos y labraron más de 3.000 actas durante octubre en Capital

Refuerzan la asistencia alimentaria en comunidades originarias de Santa Victoria Este

Villa Palacios: la avenida Contreras suma tecnología LED para reforzar la seguridad

Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo

Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta

Desde Salta repudiaron el ataque a mujeres trans en Palermo: “La violencia aumentó casi un 50%”
Europa: una falsa ola de amenazas de bomba afectó a siete aviones en cuatro países





