
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Salta06/12/2025Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.


Los cartones están a la venta en diferentes puntos de la provincia y tienen un valor de $2.500. Se realizará el domingo 11 de febrero desde las 19 horas. Lo recaudado será para obras de infraestructura y comedores.
Salta08/02/2024
Por Aries, el padre Martín Farfán, de la parroquia Nuestra Señora de la Aparecida, invitó a los salteños a participar del octavo bingo solidario que se realizará para obras de infraestructuras, programas de asistencia alimentaria y becas educativas y culturales.
Farfán contó que este viernes la iglesia de Lourdes se prepara para la consagración del santuario. El obispo, dedicará, junto con los miembros de la comunidad, el templo para servir a la gran barriada del Intersindical, Juan Pablo y sus alrededores, y parte de lo recaudado se destinará allí, “con toda la dimensión social que hoy incluye lo espiritual”, expresó.
Los fondos recaudados por el bingo también se destinarán a otras iniciativas, desde comedores comunitarios hasta programas de becas universitarias y promoción de la cultura.
“Diariamente más de 100 familias vienen a buscar su ración de comida con su tupper y se les da para todos porque creemos en la acción de Dios a través de las causas segundas. La comida no cae al cielo, hay generosidad de los salteños y hay trabajo nuestros también. Acá se venden empanadas todos los días del año y no es para enriquecernos”, recalcó el párroco.
La parroquia también cuenta con una sala maternal para mamás adolescentes que necesita del apoyo, porque alberga a 80 niños desde los 30 días de vida hasta los cinco años. Las puertas están abiertas desde las 7 de la mañana para recibir a estas madres y a los vecinos solidarios.
La venta de cartones para el evento ya está en marcha en todo la provincia. Con un precio de $2500 por cartón, los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios que incluyen Smart TVs, aire acondicionado, bicicletas y mucho más. La gran celebración y sorteo final se llevarán a cabo el domingo 11 de febrero a las 7 de la noche.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.