Por mejoras salariales, la UTA anunció un paro para este jueves

El gremio de los choferes de colectivos confirmó que habrá protestas en todo el interior después de que no alcanzaran un acuerdo salarial con las cámaras empresarias. Salta confirmó la adhesión a la protesta.

Salta 07/02/2024

67569-saeta-aseguro-por-ahora-la-continuidad-del-servicio-nocturno

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizará un paro de actividades este jueves y que alcanzará todos los servicios de corta y media distancia del interior del país. "La UTA Salta adhiere a la protesta", confirmó el gremio.

En diálogo con Aries, Gerónimo Requena de prensa de UTA Salta informó que la medida de fuerza comenzará a las 00:00 de este jueves por lo que recomendó a los usuarios antes de las 22:30 abordar las unidades en el centro para retornar a los barrios.

La decisión obedece al fracaso en la discusión paritaria que mantiene el gremio con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), después de que en el área metropolitana de Buenos Aires firmaron un incremento que lleva el sueldo a casi un millón de pesos mensuales.

Requena no descartó endurecer las medidas de no llegar a un acuerdo. "El AMBA cerró lo que sería enero y febrero y nosotros también queremos acordar lo mismo", indicó.

Ahora bien, sobre la posibilidad de un llamado a conciliación obligatoria, Requena, sostuvo que estará sujeto su acatamiento a lo que decida el Consejo Directivo Nacional de UTA.

Mientras tanto, Saeta aseguró que Salta no puede replicar ese acuerdo. “Es muy complicada la situación, en nuestro caso es muy difícil conseguir los recursos y dependemos enormemente de los subsidios nacionales que no tienen definición”, manifestó el presidente del directorio, Claudio Mohr.

Precisó que Nación le aseguró al AMBA $150.000 millones por diferentes instrumentos, más el incremento de la tarifa, lo que le permite sostener un acuerdo salarial con la UTA. "En el interior no podemos pagar, es más, sólo cuatro provincias pudimos pagar la totalidad de los sueldos", dijo Mohr.

Te puede interesar
655fba6d89c61

UTA en alerta por el pago de los sueldos

Argentina 04/01/2024

Según un comunicado emitido por el sindicato, los trabajadores del transporte están "en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes".

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail