Comenzó el operativo de descacharrado en la Ciudad: Destacan el interés de los salteños

De forma conjunta, la comuna, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino diagramaron el operativo que se extenderá hasta el 16 de febrero por los barrios salteños.

Salta 05/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

operativo de descacharrado

En la lucha contra el dengue las acciones desplegadas por la Municipalidad fueron celebradas por la comunidad, así lo destacó en diálogo con Aries el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda.

“Si queremos realmente combatir al dengue tenemos que hacer lo que tengamos que hacer, en nuestro caso como municipio pudiendo descacharrar y la gente participando, sacando cosas dentro de su casa”, resaltó el funcionario.

Miranda ponderó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial y el Ejército Argentino.

“Estaban ahí esperando que se los llame, que se los convoque porque les interesa el tema de la salud pública”, indicó.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.14.52Mangione: "Vamos a tener un brote de dengue a partir del 15 de febrero"

La campaña de descacharrado inició este lunes 5 en zona norte y se extenderá, en principio, hasta el 16 de febrero a otros barrios de la Ciudad.

“Quizás si hace falta después extenderlo un poquito más, pero consideramos que para estos días vamos a estar pudiendo culminar con los circuitos que hemos preparado para toda la ciudad”, señaló abriendo la posibilidad sobre su extensión en el tiempo.

El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos reforzó sobre conceptos que deben estar focalizados en la comunidad para que la lucha contra el dengue sea una tarea de todos.

asuncion-emiliano-durand-1Ajuste en la Municipalidad: No se pagan teléfonos ni vehículos para funcionarios

operativo de descacharrado

En este sentido, remarcó en la eliminación de recipientes donde se acumula el agua tales como tachos, baldes, cubiertas y aquellas cosas que están en desuso.

En época estival el funcionario alertó sobre la peligrosidad para que el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue se reproduzca.

“La gente experta en materia de clima nos lo está diciendo, entonces lo importante es trabajar sin descanso con esto y veremos qué otras actividades y de qué manera abordamos el resto del año”, concluyó en Aries el secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Los detalles de los operativos y los puntos por donde estará el personal se comunicarán días previos en las redes sociales del municipio además de la difusión en medios de comunicación, por lo que se recomienda a la comunidad estar atenta a cualquier novedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail