
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Instan al Concejo Deliberante, al Tribunal de Faltas y al Tribunal de Cuentas Municipal a adoptar medidas semejantes para “contener el gasto”.
Salta05/02/2024Tal como lo anunció en reiteradas oportunidades y acorde a la delicada situación que atraviesa el país, el intendente Emiliano Durand, a través del Decreto N° 0015 publicado el viernes último, estableció una serie de “medidas de restricción del gasto para todo el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal”.
Las medidas contempladas en el artículo primero del mencionado documento son:
a) SUSPENDER el pago de servicios por uso de líneas telefónicas móviles de tipo institucional, de titularidad del Departamento Ejecutivo Municipal, por parte de funcionarios y/o empleados municipales; estableciéndose que sólo se autorizará el uso en caso de situaciones de estrictas necesidades de servicio o razones debidamente justificadas.
b) PROMOVER por el área correspondiente las medidas y trámites necesarios para el acceso al beneficio de jubilación ordinaria o retiro voluntario.
c) ORDENAR a las distintas dependencias, que se adopten normas de austeridad en lo concerniente a gastos de energía, gas, papel, y demás servicios e insumos, debiendo preverse e instrumentarse las medidas necesarias a fin de optimizar las erogaciones mencionadas.
d) DECLARAR sujeta a revisión las locaciones de bienes muebles e inmuebles, debiendo procederse a la reducción, readecuación y/o rescisión de los contratos que no respondan a estrictas razones de servicios.
Asimismo, en el artículo segundo, dispone “que cada Secretaría y las áreas correspondientes del Departamento Ejecutivo Municipal, deberán implementarlas medidas técnicas y procesos administrativos, a fin de dar inicio a prácticas concretas de reducción de gastos dispuesta, así como la elaboración y propuestas de adecuación en tal sentido, en un plazo de ciento ochenta días”.
“Prohibir el uso de los vehículos que integran el parque automotor del Departamento Ejecutivo Municipal cuando el mismo no esté relacionado a cuestiones de servicio y razones de estricta necesidad, debiendo implementarse un programa que garantice la utilización eficiente, el control y el monitoreo permanente del destino público asignado a dichos vehículos”, reza en el siguiente artículo.
El Ejecutivo Municipal en líneas que le siguen “invita” al Concejo Deliberante, al Tribunal de Faltas y al Tribunal de Cuentas Municipal a tomar medidas similares a las adoptadas con el objetivo de “contener el gasto”, cierra.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.