Mangione: "Vamos a tener un brote de dengue a partir del 15 de febrero"

El ministro de Salud lo afirmó en el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue en el norte de la provincia.

Salud 31/01/2024

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.14.52

La semana pasada llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el dengue que se aplicarán a residentes en el norte de la provincia, una de las zonas más delicadas por la presencia del mosquito.

El ministro de Salud, Federico Mangione, sostuvo que es necesario extremar los cuidados porque a partir del 15 de febrero comenzará un brote de dengue.

Salta es la primera provincia del país que vacunará contra el dengue. Desde Salvador Mazza, en el Departamento San Martín, el ministro de Salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione advirtió por brotes de dengue en los próximos días. Remarcó la decisión del gobernador, Gustavo Sáenz y enfatizó en que la vacunación es “un granito” para combatir el dengue, pero no basta.

dengue-1200jpgCrece el temor por la explosión de casos de dengue

“Es un orgullo hacer este lanzamiento”, confesó el funcionario, destacando “la valentía y el coraje” del Gobernador por haber tomado la decisión de que Salta sea la primera provincia del país en adoptar la vacunación contra el dengue.

Pese a celebrar la estrategia, Mangione aclaró que “es un granito en la lucha contra el dengue, pero no la solución total”. “A veces se confunde que con la vacuna se terminó el problema, pero no es así”, insistió.

Mangione advirtió que “después del 15 de febrero empezarán los brotes de dengue”, por lo cual apeló a la comunidad para continuar con el descacharrado, que a diferencia de en otros años, se realizará durante todo el  2024. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail