En 2023 el Hospital Materno Infantil colocó casi 30 mil dosis de vacunas

Para acceder a la vacunación la población puede acercarse a todos los centros de salud y hospitales de la provincia, con el DNI y sin necesidad de turno.

Salud 24/01/2024

weeb-externa-vacunacion-2024-1

En el Hospital Materno Infantil, se aplicaron un total de 29.484 dosis de vacunas en el año 2023 correspondientes al Calendario Nacional de Inmunizaciones, campaña de vacunación COVID-19 y antigripal. El equipo de vacunatorio se compone por cinco enfermeros y enfermeras especializadas en la materia.

Durante este período, 19.048 vacunas se aplicaron a niños recién nacidos hasta los 11 años según el Calendario Nacional; entre las que se encuentran BCG, Meningococo, Neumococo, Pentavalente, Virus de Papiloma Humano (VPH), Hepatitis A y B, Poliomielitis, entre otras.

Además, 2.174 adultos fueron vacunados. El rango etario se fijó entre los 16 y 65 años. Las dosis aplicadas fueron de Hepatitis B, Doble y Triple Viral, Difteria y Tétano. También, se aplicó el esquema secuencial de Neumococo a grupos de riesgo.

HOSPITAL SAN BERNARDOEl Hospital San Bernardo reprogramó cirugías y redujo turnos

En cuanto a la inoculación contra la COVID-19, un total de 3.758 personas recibieron esquema primario de inmunización, dosis adicionales o refuerzos según cada caso. Además, se aplicaron 4.494 dosis de vacuna antigripal a grupos de riesgo especificados en la campaña.

Cabe mencionar que diariamente las personas que no accedieron a completar su Calendario de Vacunación pueden recibir las dosis necesarias en el nosocomio y realizar de este modo la puesta al día.

El vacunatorio del hospital está abierto a la comunidad y cuenta con protocolos de atención en el marco del contexto epidemiológico actual de la provincia, para garantizar las normas de bioseguridad en la prestación de los servicios.

Importancia de la vacunación

La vacunación tiene como objetivo disminuir las complicaciones y específicamente la mortalidad provocadas por ciertos agentes infecciosos, es tanto un derecho individual como una responsabilidad social y comunitaria. Las vacunas, además de brindar beneficio personal, también ofrecen protección en forma indirecta a quienes no están vacunados. De ahí la importancia que representa que la población tenga colocadas las vacunas correspondientes a su perfil.

Para acceder a la vacunación la población puede acercarse a todos los centros de salud y hospitales de la provincia, con su DNI en mano y sin necesidad de solicitar turno.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail