
Salta, entre las cinco provincias con menos gastos pero con obra pública y desarrollo
Salta01/11/2025Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.


El kilo de papas se consigue en $700, mientras que la acelga tuvo un incremento considerable.
Salta23/01/2024
Ivana Chañi
En un relevamiento de “Un Mercado de Puertas Abiertas” por Aries conseguir verduras por debajo de los $500 parece ser una utopía.
En el Mercado San Miguel se llega a conseguir el kilo de papas en $700, según contó una puestera. Consultada si se mantuvo, con respecto a la última semana, dijo que sí, remarcando que el precio responde a los costos de flete dado que es traída desde Tucumán o Mendoza porque “se terminó la papa de nosotros”, agregó.
Ahora bien, la acelga sí mostró un considerable aumento, según relató, por una docena de atados se llegaba a pagar entre $6 a $8 mil, y ahora ronda los $15 o $16 mil.
“Hay poco acá”, explicó, añadiendo que si bien proviene de la quebrada, no la prefieren porque se vuelve amarilla rápido.
Otro producto que detalló fue la palta, actualmente la vende en $7 mil el kilo, aunque estimó que bajará cuando ingrese de otros lugares, excluyendo Chile.

Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.

Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Este viernes los bancos redujeron las tasas de plazos fijos. Chequeá el ranking actualizado y cuáles son las opciones más convenientes según tus objetivos de ahorro.

Las billeteras virtuales continúan ofreciendo rendimientos sobre saldos depositados, aunque con topes y tasas que varían según la plataforma. Naranja X lidera con una TNA del 39%.

Se encuentra abierta la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas de la provincia postulen a sus tres (3) deportistas más destacados del ciclo 2025.

Más de treinta automóviles Ferraris visitaron Salta este viernes en el marco del recorrido del “Passion Ferrari del Altiplano 2025” como parte de su paso por el norte argentino y chileno. El trayecto comenzó en Calama, Chile, y recorre Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza.