En el Mercado San Miguel la papa se mantiene y la acelga está en aumento

El kilo de papas se consigue en $700, mientras que la acelga tuvo un incremento considerable.

Salta 23/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

mercado-municipal-ok

En un relevamiento de “Un Mercado de Puertas Abiertas” por Aries conseguir verduras por debajo de los $500 parece ser una utopía.

En el Mercado San Miguel se llega a conseguir el kilo de papas en $700, según contó una puestera. Consultada si se mantuvo, con respecto a la última semana, dijo que sí, remarcando que  el precio responde a los costos de flete dado que es traída desde Tucumán o Mendoza porque “se terminó la papa de nosotros”, agregó.

86688-servicio-de-saeta-para-8-y-9-de-diciembrePor el paro de mañana, los salteños podrán usar los colectivos hasta las 19

Ahora bien, la acelga sí mostró un considerable aumento, según relató, por una docena de atados se llegaba a pagar entre $6 a $8 mil, y ahora ronda los $15 o $16 mil.

“Hay poco acá”, explicó, añadiendo que si bien proviene de la quebrada, no la prefieren porque se vuelve amarilla rápido.

Otro producto que detalló fue la palta, actualmente la vende en $7 mil el kilo, aunque estimó que bajará cuando ingrese de otros lugares, excluyendo Chile.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail