Salud no estaba al tanto del comunicado del San Bernardo: el Gerente está de vacaciones en la playa

Una polémica se desató el 17 de enero pasado cuando un comunicado interno del hospital enumera críticas medidas tomadas en el marco de la crisis económica. La notificación del Equipo Gerencial, indignó a autoridades de Salud que no fueron consultados. El gerente, en Miramar.

Salta 19/01/2024

salomon mangione

El pasado 17 de enero se filtró a la prensa el comunicado interno 001/2024 del Hospital San Bernardo, donde “se informa a todo el personal que, debido al contexto económico actual, el Comité de Emergencia Económica se ha reunido y ha determinado medidas de funcionamiento”.

80075-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capitalSalta es la única provincia en el país con muertos por COVID-19


Entre algunos ítems, se anuncia la suspensión de cirugías programadas, la no realización de exámenes complementarios, la reducción de turnos programados, entre otras medidas de ajuste.
La comunicación interna del nosocomio no fue consensuada, ni consultada con autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

HOSPITAL SAN BERNARDOEl Hospital San Bernardo, también anunció medidas de ajuste


La misiva que le agradece la comprensión al personal y le sugiere “optimizar uso de insumos y recursos”, lleva la firma del Equipo Gerencial del HSB.
El equipo de Aries intentó en reiteradas oportunidades la explicación oficial del gerente del hospital de referencia del norte argentino, Dr. Pablo Salomón, pero está en pleno uso de licencia.

“El Gerente se encuentra de licencia hasta febrero. Por el momento no habrá nadie que hable con la prensa”, citaron desde el nosocomio.
El Dr. Salomón, está de vacaciones en la veraniega costa argentina; Miramar fue el destino elegido por el gerente del hospital que tomó inconsulta y arbitrariamente la decisión de, entre otras ya expuestas, que la farmacia del nosocomio suspenda la entrega de medicación de patologías crónicas a pacientes ambulatorios.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 13.06.58

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail