Salta es la única provincia en el país con muertos por COVID-19

Desde el inicio del 2024 dos personas perdieron la vida en la provincia.

Salta 19/01/2024

80075-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

En diálogo con Aries, el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta, Francisco García Campos confirmó que solo la provincia de Salta ha notificado dos muertes por coronavirus en lo que va del año.

Los casos han incrementado considerablemente y piden a la población retomar el hábito de la vacunación.

“Estamos sorprendidos, aunque era de esperar que se produjera este aumento en el número de casos ya que se sabía desde mediados de diciembre que andaban aumentando los casos en Europa, en algunos países de Asia y en el sur de Bolivia, en Latinoamérica”, declaró el funcionario.

En este contexto, señaló que en la segunda semana de enero casi se triplicaron los casos con respecto a la semana anterior.

urkupiñaSalta suma otra muerte por Covid

“Lamentablemente tenemos dos defunciones que se registraron esta semana por tanto eso nos lleva a no demorar la toma de decisiones”, advirtió García Campos, a lo agregó que según los registros a nivel nacional, en el año “Salta es la única provincia del país con muertos por Covid-19”, anunció.

El Ministerio de Salud emitió una alerta a la población e informó a los servicios de salud pública y privada lo que está pasando.

García Campos enfatizó en los cuidados para revertir el “relajamiento” de la población por el coronavirus. Por ejemplo, mencionó conductas que en pandemia cesaron, pero que regresaron. Tal es el caso de compartir el mate, el no correcto lavado de manos, estornudar con el pliegue del codo, entre otras.

mascaraEn la primera quincena del año se confirmaron 145 casos de COVID-19 en Salta

El Coordinador de Epidemiología contó que motivados por la situación, el jueves se hizo una reunión de emergencia porque si  bien “fue muy rápido para todo el país”, en la provinciase decidió no esperar para que la población esté informada”, indicó.

Ante el aumento de los casos de Covid-19, desde el Ministerio de Salud instan a la población a vacunarse y cumplir con los refuerzos.

“Nos van reducir las formas graves, las internaciones y las complicaciones”, ponderó en Aries, el coordinador de Epidemiología, Francisco García Campos.

En ese sentido, remarcó que la vacunación es una de las recomendaciones.

García Campos indicó que los salteños pueden acercarse a su centro de salud más cercano y no es necesaria la prescripción médica, a diferencia de los testeos ya que actualmente no hay testeos masivos.  

El funcionario provincial señaló que al Covid-19 se lo toma como cualquier otra afección respiratoria por lo que subrayó la importancia de las unidades de monitoreo ambulatorio para diferenciar los cuadros de gripe, de los cuadros de coronavirus.

“Para eso está la unidad de monitoreo ambulatorio que funciona en el Hospital del Milagro y en cualquier servicio de salud de la provincia, donde se hace el diagnóstico diferencial porque así nosotros vigilamos la circulación y la aparición del virus influenza que produce la gripe”, cerró.

colectivo2Siniestro en Lumbreras: un fiscal de Metán investiga el hecho. IMPACTANTE VIDEO

Te puede interesar
94623-autoridades-provinciales-avanzaron-sobre-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-en-mineria

Avanza la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

Salta 13/03/2024

Va tomando forma una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail