Camacho advirtió una gran migración a servicios públicos de salud y educación

Respecto a las paritarias marcó un límite “responsable” para garantizar el funcionamiento del Estado.

Salta 19/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

largas filas inscripción

En diálogo con Aries, el ministro de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de Salta, Sergio Camacho pronóstico una crítica situación para los salteños, si el Gobierno de Javier Milei sigue con sus políticas.

 “Salta que es una provincia periférica y estructuralmente pobre era la mejor provincia del país en términos de la capacidad per cápita de cada uno de los habitantes”, recordó.

Ahora bien, el ministro de Infraestructura advirtió que la liberación indiscriminada de precios y topes del Gobierno nacional de Javier Milei impactarán de manera negativa.

scamachoCamacho y la obra pública de Milei: “Se viene un vaciamiento absoluto”

En este sentido indicó que ante la imposibilidad de pagar las prepagas, muchos salteños acudirán a los hospitales, al igual que sucederá con las escuelas públicas por los incrementos en la matrículas y cuotas de los colegios privados.

“Lo que está haciendo esta política nacional es liberar todo sin ningún tipo de transición a un esquema de precios que hace imposible que se paguen y por el otro lado la devaluación, entonces los servicios que van a terminar saturándose son los del Estado”, sostuvo.

93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024El Gobierno abrió las paritarias 2024

En otro orden, sobre las paritarias 2024 el funcionario si bien reconoció que son legítimos los reclamos por composición salarial, informó que el martes de la próxima semana tendrán los gremios una propuesta, aunque advirtió que la respuesta la tendrán con vistas a garantizar que “el Estado pueda seguir mínimamente funcionando con prioridades muy marcadas”, concluyó el ministro de Infraestructura en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail