Pase libre estudiantil: Provisoriamente, levantan las restricciones y el acceso será automático

Lo anunció en comunicación Aries, el titular de SAETA. Sin embargo, advirtió que “aquel que no haga las cosas bien, sabrá que se va a quedar sin él”.

Salta 19/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernes

Tras las largas filas en las oficinas de SAETA y las manifestaciones de estudiantes universitarios, particularmente de la Universidad Nacional de Salta, este martes en Casa de Gobierno se resolvió levantar las restricciones al Pase Estudiantil, de forma provisoria.

Dialogó con Aries el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien destacó la resolución, aclarando que las restricciones siguen vigentes, decir que deberán cumplimentar con el requisito de las dos materias aprobadas en el año.

“Con el equipo técnico vamos a determinar desde cuándo podemos subir la base para que los alumnos por autogestión puedan acceder al pase libre y lo que vamos a hacer, también, es determinar un plazo para  que personalmente los alumnos con turno puedan pasar a validar los datos y  así el resto del año puedan contar con el pase libre”, explicó.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 07.36.33Filas interminables de universitarios para conservar el Pase Libre

Enfatizando en el control y la detección de personas que se inscribían sistemáticamente en universidades y terciarios públicos para tener el beneficio, Mohr recalcó que las medidas se mantendrán para que “el beneficio llegue a quien  corresponde, y aquel que no hace las cosas bien, se va a quedar sin él”.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; presidente de AMT, Marcelo Ferraris; vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato; y el presidente de SAETA, Claudio Mohr.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail