Sin Gasoducto Norte, advierten que habrá faltante y el que tenga “no podrá pagarlo”

El ministro de Infraestructura avizoró un hostil panorama para el invierno, producto de la decisión de Javier Milei de desfinanciar la obra pública, entre ellas el Gasoducto Norte. “Este año el gas no alcanza”, sentenció.

Salta 16/02/2024 Itati Ruiz

gasoducto-norte-reversion-operario-gasjpg

En diálogo con Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que el gerente General de GASNOR (empresa distribuidora de todo el norte), Ariel Sánchez, solicitó a través de su persona, nuevamente una audiencia con el Gobernador para plantear la difícil situación que se prevé en materia de energía en lo inmediato. 

“Este año, para el invierno el gas no alcanza y si no hacemos el enrosque, como se hizo el año pasado, que llegaban barcos a Brasil que compraba Argentina y por eso Bolivia le mandaba menos gas y nos mandaba para el norte, nos vamos a quedar sin gas”, auguró el funcionario. 

“La solución definitiva para esto, era el Gasoducto Norte”, añadió. La reversión es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) que llevará el gas de Vaca Muerta a las industrias de varias provincias, entre ellas Salta,  para la generación de energía eléctrica, conexión de nuevos hogares y el desarrollo a escala del litio. 

nota-1722926-alarmados-paralizacion-obras-uocra-empresarios-construccion-pronunciaron-contra-javier-A excepción de las rutas, Salta financiará obras que Milei decidió abandonar

“Viene complicadísima la situación del gas, el que lo tenga, no lo va poder pagar y la gran mayoría del norte grande no lo va tener”, subrayó. 

En ese sentido se pronunció en contra de las asimetrías respecto al norte profundo y el centro del país en obras de infraestructura, “Nos están tomando por ‘pavotes’, como proveedores de recursos básicos para que ‘el país portuario’ progrese y cuando llega la hora, los subsidios no se quitan a todos por igual, sino que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo hacen por cuotas y tienen más”, terminó.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail