Tránsito Salta trabaja para instalar la onda verde en los semáforos

No hay uniformidad con los cuatro sistemas tecnológicos que se implementó en la ciudad para los semáforos y por eso se los debe centralizar.

Salta 05/03/2024

semaforos-onda-verde

Por Aries, el secretario de Tránsito de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato, anticipó que la comuna avanza hacia un sistema de semaforización moderno y unificado, porque actualmente conviven cuatro tecnologías para controlar el funcionamiento de los semáforos que impiden la “onda verde”.  

“Vamos a avanzar en la incorporación de los módems para empezar a centralizar el sistema de semaforización en la ciudad, actualmente tenemos cuatro sistemas de semáforos diferentes y por lo tanto no pueden ser sincronizados porque tienen diferentes relojes a nivel satelital”, explicó Assennato.

semáforo-1Tránsito reconoció que Salta tiene “semáforos de pueblo"

El secretario indicó que para lograr la solicitada onda verde se debe igualar el sistema ya que las nuevas tecnologías permiten una centralización.

“Hoy la programación de los sistemas es casi manual, si se daña un semáforo  tiene que ir un operario y arreglarlo de manera presencial y no puede hacerlo desde una computadora”, agregó y terminó, “con un nuevo sistema económico vamos a igualar el nivel de semáforos, que estén en una misma línea y que tengan control central”, cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail