En Misiones una mujer falleció por dengue. La vacuna llegará a Salta en los próximos días

En el país continúan incrementando los casos. Salta será la primera provincia en vacunar contra el mosquito comenzando por el norte provincial.

Salud 18/01/2024

aedes-aegypti-mosquito-transmisor-dengue-788185-124300

Las provincias del norte resultaron ser las más afectadas por el incremento de infectados. A lo largo del 2023, las autoridades contabilizaron un total de 139.946 de personas contagiadas. 

Por Aries, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione informó que en los próximos días, llegarán las primeras 20 mil dosis que compró la provincia para comenzar la campaña de inmunización en el norte provincial, que es la más afectada por el mosquito. La misma se aplicará a personas de entre 20 y 50 años que pertenezcan a un grupo de riesgo o que ya hayan padecido la enfermedad.

La aplicación de la vacuna comenzará en Salvador Mazza. 

9682-dengue-situacion-en-saltaEn una semana llegan a Salta vacunas contra el dengue

Respecto a la mujer que falleció en la provincia de Misiones, también fueron las autoridades sanitarias que informaron la situación, luego de que obtuviera un diagnóstico positivo de dengue. 

La señora estaba hospitalizada desde el martes pasado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, situada en el centro de Posadas, debido a un estado crítico de salud. Con el paso de los días, el cuadro no evolucionó y ésta murió por “un shock séptico, fallo multiorgánico, paro cardíaco respiratorio”, según expresaron.

De esta manera, la mujer se transformó en la quinta persona que murió tras haber contraído dengue en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail