En una semana llegan a Salta vacunas contra el dengue

Salta será la primera provincia en vacunar contra el mosquito a partir de los próximos días. El grupo etario será de 20 a 50 años de riesgo y personas que hayan tenido dengue.

Salta 15/01/2024 Itati Ruiz

9682-dengue-situacion-en-salta

En diálogo con Aries, el ministro de Salud, Federico Mangione, informó que este lunes 15 llegan las 20 mil vacunas que la provincia compró contra el Aedes aegypi, siendo Salta la primera que comenzará la campaña a nivel país y la segunda en el mundo que se hace mediante el sistema de salud pública. 

En los próximos 10 días, cuando lleguen al destino final, se iniciará con el operativo en el norte, puntualmente en Salvador Mazza, y luego se extenderá al resto de las localidades. “La ventaja es que con la segunda dosis tendrán inmunidad por cinco años”, indicó Mangione. 

seccion-fleboMédicos que quieran especializarse en flebología o medicina genética deben presentar la documentación en febrero

Además, advirtió que el control será muy riguroso, para evitar que se vacunen ciudadanos de países limítrofes, “porque queremos vacunar a los salteños”, expresó el ministro, recordando que esto ocurrió en la campaña contra el Covid, motivo por el que se dará a conocer la nómina con el nombre de los beneficiarios. 

Si bien no previene la picadura, la vacuna evita la forma grave de la enfermedad y sus complicaciones en un 90%, “no queremos hospitales colmados”, reforzó el Ministro, destacando la utilidad de la nueva herramienta para hacer frente al mosquito, pero insistiendo en la necesidad de evitar los reservorios, usar repelente, y circular con precaución en los horarios en los cuales hay más riegos, como las 07:00, 08:00, 19:00 y las 20:00. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail