Salmonella: Salud confirmó que el foco de contagio fueron frutas y verduras regadas con aguas del Río Arenales

El ministro Federico Mangione aseguró que ya se realizaron los informes y las denuncias correspondientes contra los productores de Rosario de Lerma que regaban los productos con aguas riesgosas del Río Arenales.

Salta 15/01/2024

rio-arenales-salta-contaminacion

Por Aries, el ministro de Salud, Federico Mangione, aseguró que la bacteria no está presente en el agua potable, dado que para contraer la enfermedad de esta manera se requiere consumir 30 litros, pero sí se detectó en frutas y verduras. Según lo aseguró, “en algunos casos, ni siquiera con los cuidados de lavado, se les puede sacar la cantidad de salmonella”. 

9682-dengue-situacion-en-saltaEn una semana llegan a Salta vacunas contra el dengue

“Comenzamos con la investigación y nos dimos con algunos lugares donde estaban regando el piso de cultivo con riesgos clandestinos y aguas no aptas para el consumo, extraídas del Río Arenales, por el lado de Rosario de Lerma”, expresó el Ministro. 


El funcionario aseveró que poder dar con el foco de contagios fue esencial para comenzar a tomar las medidas preventivas. “Para nosotros fue importante porque empezamos con la campaña publicitaria para evitar la trasmisión que era un gran dolor de cabeza”.        

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail