Por los altos costos de los insumos, apelan a los donantes voluntarios y habituales

Necesitan que todos aquellos que tengan sangre del grupo 0 factor RH positivo y negativo se acerquen a Bolívar 687.

Salud 07/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

donación

La crisis económica afecta a todos y la eficiencia en los recursos es imprescindible para seguir funcionando. En comunicación con Aries, la responsable del Centro Regional de Hemoterapia, Mónica López contó que en este año, el Centro evitará el descarte al mínimo.

“Al tener nosotros una donación voluntaria y habitual aseguramos que, del uso de los insumos que utilizamos y los reactivos para hacer los estudios, pueda salir esa unidad sin riesgos de descarte por alguna reactividad o porque el grupo ya tiene un stock suficiente”, contó la profesional.

En este sentido, dijo que la intención es “evitar el descarte al mínimo” y para eso indicó que recurrirán a los donantes voluntarios y habituales del grupo 0 factor RH positivo y negativo.

día donante voluntario de sangre hospital san bernardoAdvierten por baja en el stock de sangre en Fin de Año y vacaciones

“Mientras dure  esta situación, como servicio tenemos  que estar planeando las estrategias posibles para hacer un buen uso de todos los insumos que nos llegan a la provincia”, completó.

Las donaciones pueden concretarse de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12 en Bolívar 687. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas, preferentemente con buena hidratación.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail