La Municipalidad habilitó un teléfono para acceder a los servicios fúnebres gratuitos

Además se refuncionalizará la sala velatoria gratuita en el Cementerio de la Santa Cruz.

Sociedad 05/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

linares y chanampa municipalidad

Este viernes en el Centro Cívico Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó un relanzamiento de los programas sociales.

En la nueva Administración del intendente Emiliano Durand, una de las prestaciones que la comuna retomará para los vecinos es el servicio municipal de sepelios.

En comunicación con Aries, el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, Juan Pablo Linares brindó la información para el acceso de los salteños.

“El servicio de sepelio para nosotros es un servicio fundamental”, manifestó el funcionario, subrayando que la Secretaría de Desarrollo Social no puede estar ausente en un momento tan complejo cuando se trata del fallecimiento de un familiar, aún más con la crisis económica actual, agregó.

Linares resaltó el esfuerzo de la Municipalidad para ofrecer este servicio y la puesta en función de la sala velatoria del Cementerio de la Santa Cruz, que durante la gestión de Bettina Romero fue usada como un depósito.

El Subsecretario de Inclusión Social aclaró que los pedidos se recibirán al siguiente número: 387-4677258 las 24 horas.

Por otro lado, también se relanzaron otros beneficios como Pan Casero y Tarjeta TAIS, Tarjeta para Celíacos, entre otros.

xamenaApertura del Xamena: actividades gratis para los 12 mil salteños que se esperan

Al respecto, Linares subrayó que no solo se va a realizar el apoyo a quien lo necesite, sino que habrá un seguimiento.

“Estamos haciendo el gran esfuerzo para retomar el objetivo social de los programas que tienen un objetivo político porque está desvirtuado, sino que es un objetivo social”, sentenció.

colonia xamena 2Inician las colonias de vacaciones, también para adultos y personas con discapacidad

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Romina Chanampa se refirió al Boleto Solidario.

La funcionaria explicó se entrega a mujeres embarazadas, a niños en tratamiento oncológico y a mujeres víctimas de violencia de género pertenecientes al Programa de Víctimas.

Desde el próximo lunes el cronograma comenzará en el Hospital Materno Infantil y luego en los CIC municipales.

El programa consta de ocho cargas mensuales y se hace con fondos íntegramente municipales, concluyó la subsecretaria de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail