Tasa municipal al turista: Aún no rige y los empresarios destacan el diálogo del Intendente

Pese que el gravamen no fue visto con buenos ojos por el sector hotelero, desde la Cámara de Turismo de la provincia están abiertos al diálogo y esperan mayores precisiones.

Turismo 02/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

salta-hoteles-tasa-turisticajpg

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Tasa de Servicios al Turista que establece que las personas mayores de 12 años, que arriben a la capital salteña con motivo de turismo y se alojen en hoteles y otros establecimientos turísticos, de cualquier tipo o categoría, deberán tributar por noche.

La medida generó suspicacias en el sector y, en comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, si bien opinó que en el contexto de crisis lo ideal sería bajar impuestos, no crearlos, se mostró abierto a la reglamentación y el diálogo con el municipio.

93283-salta-destino-seguro-146-clausuras-preventivas-en-toda-la-provincia-por-ofrecer-alojamiento-teAlquileres temporarios: Destacan que Salta es un destino seguro

“Hoy no es momento de agregar ningún tipo de impuesto, estamos justamente en el momento de la tendencia de sacarlos para que la gente pueda trabajar más libremente”, expuso.

salta-turismoSalta, el destino más elegido y accesible para veranear

Lucero marcó que la Tasa aún no rige, destacando que en el diálogo con la gestión de Emiliano Durand van a poder llegar a buen puerto.

El empresario recordó que el sector vivió experiencias negativas en ese aspecto, pero pese a ello, con cautela, declaró que “queremos estar bien al tanto antes de apoyar cualquier cosa”, sentenció Juan Lucero.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail