Salta, el destino más elegido y accesible para veranear

La provincia se destaca por su amplia oferta gastronómica y hotelera como por lo accesible de sus precios.

Turismo 02/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

salta-turismo

En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, se refirió a la temporada de vacaciones de verano 2024 y cómo se prepara el sector para recibir a los turistas en este contexto económico.

El también empresario remarcó que a estas alturas las reservaciones están creciendo y auguró una buena temporada, pese a la situación de crisis. Así también, resaltó las “experiencias” en los municipios que van creciendo y diversificando las oportunidades para recorrer la provincia.

multimedia.grande.9815ca5157c12586.494d475f363135362d315f6772616e64652e6a7067San Lorenzo se prepara para elegir a “la mejor” empanada

“Estamos con buenos números, va creciendo” manifestó Lucero. En la tarea de promocionar el destino turístico, contó que junto al Ministerio de Turismo y Deportes a cargo del ministro Mario Peña recorrerán las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, entre otras.

Algo que Lucero remarcó, y hace más atractiva a la provincia de Salta, es lo asequible en la oferta gastronómica y de alojamiento.

“Uno puede conseguir un menú por $3.500, súper accesible, y también podés darte un gustito más caro. Alojamiento también tenés de todas las gamas lo que da oportunidad de elegir”, resaltó.

En este sentido, informó  que el gasto pernocte por persona oscila entre los $34.000 y $35.000. “En promedio es barato. Somos uno de los destinos más accesibles para viajar, así que ese es el plus que tenemos hoy en Salta”, añadió.

terminalTerminal de ómnibus: Los pasajes de larga distancia están carísimos

Por otro lado, Juan Lucero señaló como positivo las “experiencias” que los municipios proponen como así también las ofertas turísticas tales como festivales, concursos, entre otras.

Para el empresario, está cambiando la forma en que los salteños y turistas hacen uso de sus vacaciones, de pasar semanas fuera, deciden hacer unas “escapaditas”.

“Salta va a tener mucho movimiento, hay muchísima oferta turística en todos los municipios y cada vez va creciendo más. Esto es bueno para nosotros”, concluyó Juan Lucero.

 

 

Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail