Salta presentó su propuesta para los flechados por Cupido

Hasta el fin de semana se extenderán las promociones turísticas, gastronómicas y hoteleras para celebrar el día de los enamorados en el corredor del Paseo Güemes.

Turismo 14/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

salta el amor

En diálogo con Aries, el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para ofrecer a los salteños en el día de los enamorados atractivas alternativas.

salta el amor

El funcionario municipal informó que las actividades se extenderán durante el fin de semana “con el concepto de escapadas románticas”.

En ese sentido, consideró que es una oportunidad para “darle continuidad” al positivo balance de los feriados de Carnaval.

pareja 14 de febreroSan Valentín: 13 parejas dieron el Sí en Salta

“El Carnaval ha dejado un resultado positivo en materia turística con una ocupación promedio en la Ciudad de 62%”, señaló. Ponderando que el impacto económico fue de más de 800 millones de pesos y más de 7.000 arribos  turísticos, detalló.

García Soria, en el contexto económico actual, celebró esos números y adelantó, para mantener la tendencia, el calendario de actividades que ofrece la Ciudad en el corto plazo.

“Con motivo de la Batalla de Salta estamos promocionando todo lo que es el concepto de la ciudad belgraniana, todos los atractivos históricos y culturales que tenemos vinculados a la Batalla de Salta y a la estadía de Belgrano en nuestra ciudad para después empezar a mirar como escenario próximo Semana Santa y en el medio San Patricio”, adelantó.

“La Ciudad de Salta tiene que tener ese calendario de propuestas y esa diversidad de oferta que es lo que nos va a permitir siempre estar vigentes en materia turística”, concluyó el titular del Ente de Turismo.

A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero destacó la tercera edición de Salta el Amor en esta simbiosis de lo público-privado.

“Hoy se ve el Paseo Güemes vestido de San Valentín con la cantidad de comercios y hoteles que se han sumado para esta acción. Va a ser una noche muy buena para que los salteños salgan a disfrutar”, manifestó.

Una de las invitaciones para compartir una cena romántica la ofrece la pizzería Lebig en Avenida Belgrano 248.  

“Con una entrada, plato principal y postre. Para los amantes de la masa madre pueden venir y disfrutar de nuestra cena”, expresó Mario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail