Con entrada libre y gratuita, invitan a salteños al Carnaval de Bolivia

Con el cambio oficial se puede desayunar, merendar y cenar por  $2.500.  En tanto los hospedajes más baratos rondan los $24.500, mientras que los más lujosos pisan los $580 mil.

Turismo 06/02/2024

CARNAVAL

A tan solo 525 kilómetros de distancia, los salteños tendrán la oportunidad de participar del Carnaval Chapaco, una fiesta tradicional y cultural en la ciudad de Tarija, Bolivia. 

En diálogo con Aries, el Director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Rolando Vacaflor, invitó a los salteños a sumarse a las actividades libres y gratuitas que tendrán lugar en la ciudad para aquellos que tengan la pasividad de realizar el viaje. 

Este año se programaron un total de 30 eventos en la ciudad, de los cuales 22 se llevarán a cabo en los campos y ocho en el centro urbano. El Jueves de Comadres marcará el inicio de las festividades, donde “las mujeres lucirán sus vestimentas tradicionales al ritmo del erke y la caja”, expuso Vacaflor, mientras que el lunes será de Mojazón, oportunidad donde los participantes se mojan en la vía pública, al compás de las comparsas.  

mercado artesanalCon entrada libre y gratuita, el Mercado Artesanal dio a conocer su cronograma para el Carnaval

Seguidamente continuará el martes de Albahaca y el resto de la semana con actividades programadas para todas las edades. También se podrá asistir a eventos privados, con la actuación en vivo de Wisin y Yandel. 

Además de la música y la danza, el Carnaval Chapaco deleitará a los turistas con una oferta gastronómica amplia. En el mercado central de Tarija, por tan solo 20 bolivianos o tres dólares se podrá degustar de platos tradicionales. “Con eso podrán desayunar, almorzar y merendar”, aseguró Vacaflor. 

En cuanto al alojamiento, según el Director de Turismo, se ofrece una amplia gama de opciones, “adaptadas a todo tipo de bolsillos”. Desde hoteles económicos por alrededor de 30 dólares la noche, que al cambio oficial del dólar a $ 829.57, rondarían los $24.500, hasta opciones más caras, que alcanzan los 700 dólares, es decir $580 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail