Fin de Año Seguro: Amplio operativo policial

En el marco de las festividades de fin de año, la Policía reforzará la cobertura en corredores bancarios y comerciales.

Policiales 29/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

10372-amplio-operativo-de-seguridad-por-las-celebraciones-de-nochebuena-y-navidad

En las vísperas del fin de semana largo, la Policía de la Provincia de Salta diagramó un operativo de seguridad tanto en Capital como en el interior.

Del 28 de noviembre al 7 de enero se llevará adelante el Operativo Fin de Año Seguro en el territorio provincial y, en comunicación con Aries, la oficial de prensa María Estrada contó que desde este fin de semana van a intensificar los controles en corredores bancarios y comerciales por las ventas.

Advirtiendo que, por lo general se dejan las compras a último momento, Estrada indicó que, en el centro de la ciudad con la aglomeración de personas, se configura una oportunidad para los descuidistas.

WhatsApp Image 2023-12-29 at 08.54.48Emiliano Durand proyecta llegar al final de su gestión sin baches

Además se incrementarán la presencia de personal tanto de uniformados como de áreas de Investigaciones, Drogas Peligrosas, sumando el patrullaje virtual a través de las Cámaras de Videovigilancia.

En lo que refiere a la seguridad vial, la oficial destacó la instalación de puestos de control, fijos y móviles, “para garantizar el cumplimiento de la ley que rige en la provincia, de tolerancia cero”.

En este sentido, insistió en la recomendación a conductores de circular con responsabilidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas si van a manejar.

Control por pirotecnia sonora

La oficial María Estrada de la Jefatura de Policía se refirió a los operativos para controlar la venta ilegal de pirotecnia.

“Un trabajo en conjunto con municipio, en donde se fiscaliza los locales que están habilitados que tengan el certificado de mínima seguridad contra incendios, habilitados por el municipio, y en venta ambulante se procede al secuestro”, detalló.

GettyImages-696063892Consejos para que las mascotas “soporten” la pirotecnia de las fiestas

Al respecto, contó que ayer jueves en zona oeste de procedimiento en Usandivaras al 800, el personal fiscalizó y corroboró la documentación, pero para la venta tenía pirotécnica sonora pese que la ley lo prohíbe.

Para denunciar pueden comunicarse al 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail