
Un violento choque sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de la zona conocida como Las Pircas, terminó con la vida de un ciclista.


En el marco de las festividades de fin de año, la Policía reforzará la cobertura en corredores bancarios y comerciales.
Policiales29/12/2023
Ivana Chañi
En las vísperas del fin de semana largo, la Policía de la Provincia de Salta diagramó un operativo de seguridad tanto en Capital como en el interior.
Del 28 de noviembre al 7 de enero se llevará adelante el Operativo Fin de Año Seguro en el territorio provincial y, en comunicación con Aries, la oficial de prensa María Estrada contó que desde este fin de semana van a intensificar los controles en corredores bancarios y comerciales por las ventas.
Advirtiendo que, por lo general se dejan las compras a último momento, Estrada indicó que, en el centro de la ciudad con la aglomeración de personas, se configura una oportunidad para los descuidistas.
Además se incrementarán la presencia de personal tanto de uniformados como de áreas de Investigaciones, Drogas Peligrosas, sumando el patrullaje virtual a través de las Cámaras de Videovigilancia.
En lo que refiere a la seguridad vial, la oficial destacó la instalación de puestos de control, fijos y móviles, “para garantizar el cumplimiento de la ley que rige en la provincia, de tolerancia cero”.
En este sentido, insistió en la recomendación a conductores de circular con responsabilidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas si van a manejar.
La oficial María Estrada de la Jefatura de Policía se refirió a los operativos para controlar la venta ilegal de pirotecnia.
“Un trabajo en conjunto con municipio, en donde se fiscaliza los locales que están habilitados que tengan el certificado de mínima seguridad contra incendios, habilitados por el municipio, y en venta ambulante se procede al secuestro”, detalló.
Al respecto, contó que ayer jueves en zona oeste de procedimiento en Usandivaras al 800, el personal fiscalizó y corroboró la documentación, pero para la venta tenía pirotécnica sonora pese que la ley lo prohíbe.
Para denunciar pueden comunicarse al 911.

Un violento choque sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de la zona conocida como Las Pircas, terminó con la vida de un ciclista.

La Policía de Salta desbarató un control vehicular ilegal en la Ruta 16. Los delincuentes, oriundos de Orán, usaban uniformes de fuerzas federales y pasamontañas para emboscar conductores.

En un avance decisivo para el plan de modernización del Estado, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de Salta lanzaron el Registro Único de Contraventores.

El agresor, que llevaba una máscara y se movía como un cuadrúpedo, mordió a la menor en el tobillo sin mediar palabra, provocándole una herida que requirió asistencia.

La fiscal de la Unidad de Femicidios, Luján Sodero Calvet, encabeza la investigación por la muerte de una mujer de 44 años ocurrida en una vivienda de la calle Buenos Aires al 1.100.

En el marco de un patrullaje preventivo realizado por efectivos de Seguridad Urbana, se logró la detención del joven de 24 años en el barrio 20 de Junio.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Febrero arrancó con el freno de mano puesto para la industria automotriz argentina. Tras un enero aceptable, los primeros 14 días del mes muestran un mercado "congelado".

En el marco del lanzamiento del Project Vault —la iniciativa de Donald Trump para crear una reserva estratégica de minerales críticos—, el Servicio Geológico de EE. UU. confirmó la dependencia absoluta de Washington hacia el litio sudamericano.

En medio de una crisis que mantiene al 70% de la maquinaria textil paralizada, el presidente de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione, rompió el silencio sobre el alto costo de la indumentaria en Argentina.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.