“El día de la votación se verá si responden a los salteños o a otros intereses”

Walter Wayar apuntó a los legisladores peronistas que deberán votar en el Congreso la “Ley Ómnibus” de Milei. “Es una estafa electoral cuando vos llegás de un sector y no cumplís el mandato”, gatilló.

Política 28/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.a2a1cf431950487c.T3V0ZXMgY29uIENhbGxldHRpIHkgWW9sYW5kYSBWZWdfbm9ybWFsLndlYnA%3D

En comunicación con Aries, el senador por el Departamento Cachi, Walter Wayar habló sobre el Proyecto de “Ley de Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos” que envió el presidente Javier Milei al Congreso y deberá ser tratado por los  legisladores en el marco del llamado a sesiones extraordinarias.

Sin hacer personalismos ni aplicar el “peronómetro”, Wayar dijo que los representantes de los salteños que llegaron por el peronismo y el PJ (Partido Justicialista) de Salta, Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti, deben cumplir con el mandato.

wwayarWayar dice que Milei está dando un golpe de Estado con el DNU

“El Congreso está compuesto por mujeres y hombres que llegan elegidos por distintos sectores de la sociedad que le dan un mandato, no los eligen para hacer lo que quieran, no los eligen para pasar de blanco a negro. El que fue elegido de una manera y por un sector debe defender los principios y valores de ese sector”, esgrimió.  

En esa línea, cuestionó, en alusión al bloque Innovación Federal, las coaliciones de los diputados salteños al armar bloques con representantes de provincias que, en su opinión, “nada tienen que  ver con nuestra realidad”.

Para Wayar “el día de la votación se verá si –Outes, Calletti y Vega- están respondiendo a sus mandantes o están respondiendo a otros intereses, conceptos o pensamientos”.

El también dirigente político afirmó que si ocupan una banca en la Cámara Baja Nacional es por  el peronismo, y de traicionar ese mandato, “habrá una estafa electoral”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail