
Wayar dice que Milei está dando un golpe de Estado con el DNU
Ivana Chañi
En Aries, el senador por el Departamento Cachi, Walter Wayar se refirió al Mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del presidente Javier Milei que afecta al menos 300 leyes y aborda temas en materia civil, penal, tributaria, aduanera, laboral, entre otras.
“Nunca en un Gobierno democrático hubo una actitud tan dictatorial y totalitaria como la que hoy hay”, manifestó el legislador. Añadiendo que Javier Milei está haciendo “un golpe de Estado dentro de la democracia”.
En esa línea, consideró que el mandatario quiere vulnerar y avasallar la Constitución Nacional, algo que nunca antes se vio en el país, disparó.
En su opinión, con el DNU, Milei pretende, además, “dejar pintado al Congreso”, al llevarse puesto derechos y haciendo que, “el más poderoso prevalezca por sobre el más débil”.
“Un anarquista total que no cree en el Estado, en las instituciones, en las patrias, ni en los países”, calificó al Presidente.
En esa misma sintonía resaltó que “Argentina tiene institucionalidad, una forma, un ordenamiento y sus límites”.
De obtener el respaldo en el Congreso, Walter Wayar advirtió que, “no va a ser fácil la convivencia para los argentinos y para los distintos sectores”.





Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista
Política01/04/2026
“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades
Política01/04/2026
Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026
Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta





