Temporal: Los barrios más afectados fueron San Benito y Solidaridad

En zona sudeste de la ciudad se registraron la mayor cantidad de inconvenientes con postes y árboles caídos. Afortunadamente no hubo que realizar evacuaciones.

Salta 26/12/2023 Itati Ruiz

multimedia.normal.9e4b3ca8a111179e.SU1HLTIwMjMxMjI1LVdBMDAyOF9ub3JtYWwuanBn

Luego de las inclemencias climáticas del domingo de Navidad, el subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, por Aries, informó el trabajo que se realizó desde la comuna para asistir a las familias y los diferentes puntos de intervención que tuvieron lugar. 

Según lo indicó Flores, las cuadrillas primero atendieron a los llamados efectuados mediante la línea de Emergencias Ambientales 105 por postes y árboles caídos. Con el correr de las horas también se revisó los canales principales y se constató que el agua circulaba sin mayores inconvenientes. 

IMG-20231225-WA0029Temporal en Salta: Caída de árboles, viviendas inundadas,  crecida de ríos y varias rutas cortadas

Flores destacó que hubo alcantarillas tapadas por basura, lo que ocasionó agua acumulada “y  algunos llamados de personas con anegamiento en el interior de sus casas, que rápidamente con la ayuda de Agortécnica Fueguina se asistió”, aseguró. Los puntos más críticos en la ciudad fueron los barrios San Benito y Solidaridad, en el sudeste de la ciudad. 

El funcionario manifestó que algunos centros de evacuación ya están activos de manera preventiva, aunque en la ocasión no se precisó trasladar a ninguna familia. “No tuvimos mayores problemas, pero sí se asistió a algunas personas a través de acción social”, terminó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail