Aseguran que la gestión de Bettina no dejó plata para pagar aguinaldos a los municipales

“Vamos a hacer lo posible para darles esa respuesta a los empleados municipales”, manifestó el Jefe de Gabinete de Emiliano Durand.

Salta 11/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

betina-romero

Este domingo, Emiliano Durand asumió en la intendencia de la ciudad Capital. Luego de un discurso marcado por un lapidario informe de la situación financiera de la Municipalidad, tras el paso de Bettina Romero, miembros de su Gabinete dialogaron con  Aries.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe, destacó la austeridad y la eficiencia en el gasto de los recursos como algunos de los ejes de la nueva Administración.

La situación financiera del municipio con  más de $5.000 millones de deuda, fue el puntapié para descargar contra el mal manejo de la comuna por la gestión saliente.

“En primer lugar, sanear la situación económica del municipio, nos vamos a encontrar con más de 5.000 millones de pesos de deuda”, manifestó Chalabe, puntualizando que buscarán ser “eficientes y austeros en los gastos”.

Captura de Pantalla 2023-12-10 a la(s) 12.04.43Asumió Emiliano Durand y advirtió que “quedó una deuda de $5.000 millones”

El ahora Jefe de Gabinete indicó que entre las prioridades estará responder a las necesidades de los vecinos, y para ello, adelantó que trabajarán conjuntamente con el Gobierno  de la  Provincia.

Chalabe, en esa línea de austeridad, se refirió a la planta política, resaltando el recorte, ya que de 14 secretarías, se redujo en nueve. “Eso se va a traducir en los funcionarios municipales también”, agregó.

bettina y emiliano Durand: “Recibimos una ciudad en pésimo estado”

Otro punto que marcó fue el pago de aguinaldos. Al respecto afirmó que “no hay plata para pagar los aguinaldos”. Sin embargo, comprometió a la gestión a “hacer todo lo posible” para cumplir con los trabajadores. “En ese sentido estamos trabajando”, dijo.

Vale recordar que en comunicación con Aries, Federico Casas, quien fuera Secretario de Gobierno de Bettina Romero, garantizó que la gestión dejaba los fondos para cumplir con ese compromiso.

Municipalidad-de-salta-1La gestión de Bettina Romero garantiza que dejan fondos para aguinaldos

Finalmente, sobre el paro de Agrotécnica Fueguina, Juan Manuel Chalabe, confirmó que el responsable del Área de Servicios Públicos y Ambiente, Martín Miranda, está en diálogo con la empresa para resolver el conflicto.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail