Salta bajó siete puntos la pobreza

Una economista enfatizó que durante el gobierno saliente los índices de pobreza se mantuvieron estables durante los últimos cuatro años, incluso bajando en la provincia, desde un 45% a un 38%.

Salta 28/11/2023 Itati Ruiz

F_-8FOtWgAAFClh

Durante el programa El Acople, la economista y Dra. en Demografía, Carla Arévalo reconoció que a pesar de la “volátil” inflación, si se toman en cuenta otras métricas más estables, como el índice de pobreza, el gobierno de Alberto Fernández logró mantenerlo y equiparar el salario, salvo en la economía informal. 


“Siendo justos con los números, la pobreza en Argentina en los cuatro años del gobierno que se está yendo se mantuvo y en Salta bajó. En 2020, el primer semestre, había un 45% y hoy está cerca del 38%. Siete puntos de diferencia”, dijo respecto al dato local.  

ESCOTORIN"Macri se metió por la ventana a La Libertad Avanza”


En ese sentido agregó que “hubo un gran esfuerzo” por parte del gobierno en mantener los salarios, siendo los sectores formales, tanto público como privado los que lograron “empatar o alcanzar la inflación”,  a diferencia del sector informal, “que es el que más parecido al libre mercado que propone el Presidente electo, donde los trabajadores no tienen capacidad de negociación y donde sus derechos son altamente vulnerados, analizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail