“El gobierno de Milei es pro minería y no va ser un obstáculo para el desarrollo”

Además, “respetará la seguridad jurídica y la inversión privada”, aseguró el presidente de REMSa, Alberto Castillo.

Salta 27/11/2023 Itati Ruiz

litio-mina

Por Aries, el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., Alberto Castillo, aseguró que el nuevo gobierno nacional propiciará el desarrollo minero de Salta con la política de libre importación,  mismo argumento que el funcionario había defendido en plena campaña electoral.

“Milei dijo que iba a respetar la seguridad jurídica y la inversión privada que le va a generar un marco regulatorio al sector, porque es pro minero”, señaló y sindicó que el país, salvo los tres últimos años, “siempre fue antiminero, por eso tenemos de un lado a Chile que con la misma cordillera exporta 40.000 millones de dólares y nosotros apenas llegamos los 4.000”. 

Minería 24-05-2021Salta a la vanguardia en producción energética y en la agenda mundial 2024


Según su análisis, el impedimento para el desarrollo fue la “traba en forma permanente a las inversiones mineras durante muchísimos años”, y por eso destacó la política de libre importación, que permitirá ingresar productos que hasta el momento “no se podía”.


“Hay que repotenciar a través de un marco normativo que permita a las empresas traer toda esa maquinaria necesaria; porque hoy faltan hasta camiones mineros, por la falta de dólares y los permisos de importación, y ahora todo esto va cambiar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail