
La candidata a diputada provincial por Capital de Cambiemos Salta votó esta mañana y alentó a la ciudadanía a informarse y participar.
El exdirector de Tránsito Municipal cuestionó el paso de Bettina Romero en la comuna. Verborrágico lamentó el estado del área que supo comandar. Asimismo, fue crítico con el Concejo Deliberante, “en cuatro años ni un concejal pidió un solo juicio político”, disparó.
Salta09/11/2023Tras conocerse que la Municipalidad cuenta con solo seis inspectores nocturnos, siendo que por la magnitud de la población lo correcto se estima en 300, sumado los conflictos en otros frentes de la comuna. En diálogo con Aries, el exdirector de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial durante la gestión de Miguel Isa en la intendencia manifestó sin filtros que la gestión Romero es “lo peor que le ha pasado a la Municipalidad en los últimos años porque no es solo el área tránsito, sino la obra pública, todo está mal”.
En sus cuestionamientos, objetó la actuación del Concejo Deliberante ya que entiende que a estas alturas y por todo lo que se ha revelado como irregular de la gestión actual, “en estos cuatro años ni un concejal pidió un solo juicio político”. En este sentido, los instó a actuar.
“Han hecho un desastre con la ciudad de Salta y con Tránsito es lo peor que han hecho, lo han desmantelado”, denunció.
“Bafle” cuestionó, puntualmente, lo que está pasando en Tránsito –área de la que conoce por su gestión – focalizando en el secretario actual, Gilberto Pereyra. “Se repitió la historia”, lamentó.
“Pusieron a un jefe de Policía que de tránsito no sabe un joraca pero como es del entorno romerista y ha sido un muy buen jefe de Policía para Juan Carlos Romero lo han puesto a soplar pito en Salta Capital”, expuso. “Es una “locura”, añadió.
Siguiendo la misma línea, replicó el cambio de nombre del área.
“Le cambiaron el nombre a la Policía municipal de Tránsito, pionera en el norte argentino”, objetó.
Para Montaldi el error de Bettina fue querer “porteñizar” la Municipalidad copiando el organigrama del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Acá hay que laburar, hay que estar en la calle, en el territorio, y lo que hicieron fue una anarquía, un desastre”, sentenció Montaldi.
La candidata a diputada provincial por Capital de Cambiemos Salta votó esta mañana y alentó a la ciudadanía a informarse y participar.
El exgobernador Juan Manuel Urtubey votó en San Lorenzo y compartió su mirada sobre la fragmentación del peronismo salteño y la necesidad de mayor unidad.
De los pendientes, solo el 1% de los documentos fue retirado por sus dueños hasta el momento. Una vez confeccionado, el DNI puede ser retirado con un año de plazo, pasado ese tiempo, se anula y se destruye.
La candidata a convencional, Mónica Juárez, participó esta mañana de la jornada electoral emitiendo su voto en la Escuela Paula Albarracín.
Jesús Ramón Villa, candidato a diputado provincial por Capital del Frente Justicialista Salteño, habló sobre el bajo interés ciudadano en estas elecciones, atribuido tanto al clima de antipolítica como a errores del propio sistema político.
El candidato a senador por Capital del Frente Cambiemos llamó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto con conciencia recordando que es la herramienta central para transformar la realidad.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.
Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.