Siniestro en Av. Paraguay: No había control de tránsito porque solo hay seis inspectores nocturnos

Para una ciudad como Salta, con más de 600 mil habitantes, solo hay seis inspectores de tránsito municipal en la noche, mientras que lo ideal, para hacer controles efectivos, serían 300.

Salta 07/11/2023 Itati Ruiz

6547af208d04e_715_456!

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, confirmó que la noche del trágico accidente de la av. Paraguay, en el cual un hombre de 41 años, y una mujer de 36 sufrieron el choque de un conductor ebrio, y a él debieran amputarle ambas piernas, mientras que ella pelea por su vida conectada a un respirador mecánico, no había controles municipales en la zona.

“No tenemos controles permanentes con el personal y vamos haciendo controles aleatorios en determinados sectores, porque no podemos conformar un grupo durante la noche”, explicó Pereyra.

 

Imagen1Grave accidente en la Paraguay: “Venían a 150 kilómetros -sin luces- y se fueron a seguir tomando”



Si bien reconoció el faltante de recurso humano aseguró  que la patrulla, conformada solamente por seis integrantes, se ubica en puntos claves como la terminal; San Martín y Jujuy; o Junín y Entre Ríos, -pasos obligatorios para la zona de boliches-,  y  que por esta misma carencia, no se puede controlar otros accesos necesarios como la ruta 26 al sudeste de la ciudad. 


Según Pereyra, el faltante en estos momentos se debe a que muchos inspectores están de licencia,  pero que entre los meses de diciembre y enero, que es cuando más se requiere el control por las fiestas de fin de año, se duplica el personal, es decir solamente incrementan a  12. Sigue siendo una cifra muy por debajo de la requerida.   


“Por lo menos, se necesitaría unos 300 efectivos como para definir y organizar de otra manera, pero esto no es posible en ningún caso”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail