Diputado de Milei convocó a una sesión especial para exigir la liberación de rehenes del grupo Hamas

Tendrá lugar el miércoles y surgió tras el pedido del libertario y sus nuevos socios del PRO. Reclaman a Cancillería "todas las acciones" para lograr la aparición de los argentinos desaparecidos.

Política 06/11/2023

OJ4S7LAI7RBSNBZ5MPWGPYZOIA

La Cámara de Diputados celebrará el miércoles una sesión especial para exigir la liberación de rehenes argentinos capturados por el grupo Hamas tras el ataque a Israel.

A pedido del diputado libertario y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Javier Milei, y de sus nuevos socios del PRO, el recinto abrirá el miércoles, a las 10, con la intención de tratar proyectos de resolución que exigen al Gobierno aumentar las gestiones para liberar los argentinos rehenes del grupo terrorista Hamas, tras el atentado del 7 de octubre.

Javier-Milei-muecaMilei busca calmar a los libertarios y se reúne con sus legisladores electos

La demanda de sesión de Milei fue acompañada por siete integrantes del PRO: Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Dina Rezinovsky, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Laura Rodríguez Machado y Sabrina Ajmechet.

Uno de los proyectos de resolución que serán abordados en la sesión tiene como autor al propio Milei, quien exige a las autoridades del Poder Ejecutivo que intensifiquen las gestiones para lograr la liberación de los rehenes argentinos capturados por el movimiento terrorista.

Se trata del primer proyecto del líder de La Libertad Avanza en sus casi dos años como diputado nacional, y ocurre a pocos días de que se sepa si será presidente de la Nación por los próximos cuatro años y si se quedará en la puerta de lograrlo.

urtubey massaMassa coquetea con Urtubey: “Es alguien con quien contaría en mi equipo”

El economista libertario, que en estos dos años tampoco quiso integrar ninguna comisión de la Cámara baja, sí había acompañado numerosas iniciativas de otros legisladores, en su mayoría de su compañera de bancada y de fórmula, Victoria Villarruel, pero él particularmente nunca había presentado un proyecto propio.

El temario de la sesión incluye además otros proyectos en sintonía como el de Karina Bachey (PRO), Ajmechet y el de Karina Banfi, quien solicitó un llamado al canciller, Santiago Cafiero, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para que brinden detalles de la situación de los argentinos que residen en Israel.

Tras la condena de la Cámara de Diputados al ataque y la solidaridad con las víctimas, se celebrará la sesión bajo la exigencia de que el Gobierno "disponga los medios necesarios para gestionar la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados".

Además, que los funcionarios citados informen sobre  la situación de los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel y de aquellos que fueron repatriados y que expliquen las acciones que realiza el Estado para contener a los familiares de los rehenes.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail