“La consigna es la defensa de los salteños” con un marcado “tono provincial”

Lo aseguró el diputado electo de Unión por la Patria, Pablo Outes -en “El Acople”-, al adelantar su posición en el Congreso de la Nación.

Política 24/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9eb8617015401e7b.TWFzc2EgeSBPdXRlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Este domingo se definió quiénes ocuparán por Salta las cuatro bancas que a partir del 10 de diciembre deberán abandonar, Verónica Caliva,  Virginia Cornejo, Lucas Godoy y Miguel Nanni. Los nuevos diputados son Pablo Outes, junto a Yolanda Vega por el oficialismo. En tanto por La Libertad Avanza, Emilia Orozco y Julio Moreno.

En sus declaraciones, el electo legislador adelantó su impronta en la Cámara Baja y advirtió que junto a Vega, irán con un “tono provincial” para evitar ser una “herramienta para beneficio de otro distrito o de ciudadanos de otras provincias”.

pablo outes en el acopleOutes: “Massa tiene concertación; a Milei lo veo preso de sus propias palabras”

En ese sentido, dijo que hay que pelear desde la Cámara para lograr el desarrollo del interior  que quedó postergado.

“Tenemos la necesidad plena de que el federalismo argentino se mantenga y proteja a las provincias”, sostuvo.

“Nosotros llegamos con una consigna bastante definida a nivel provincia de Salta que es la defensa de las posiciones nuestras porque siempre quedamos postergados. Hemos acompañado a la nación pero a un alto costo de la provincia, hemos acompañado a la nación en generación de política de subsidio pero la provincia no la recibió, hemos acompañado a la Nación en políticas energéticas y hemos terminado con la energía más cara del país”, cuestionó.

Te puede interesar
antonio marocco en el acople

La Provincia prorrogará el Presupuesto 2023

Ivana Chañi
Salta 12/12/2023

Lo adelantó el Vicegobernador en “El Acople”. Asimismo, dijo que en la expresión del plan de gobierno, la Provincia deberá ajustarse y los Ministros deberán explicar “lo que está faltando, puede llegar a faltar o hay que completar”.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail