Salta debe dejar de ver hacia el Obelisco y apuntar a los mercados limítrofes

“Tenemos una oportunidad y una ventana histórica de posibilidades por la demanda mundial de lo que sabemos hacer”, manifestó el Ministro de Producción.

Economía 03/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

empleo-minero-1140x600

En “El Acople” el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, sostuvo que “Salta tiene que dejar de reflejarse en el ombligo del Obelisco y entender que nuestros mercados naturales son los países limítrofes”.

Argumentó que con Paraguay, Bolivia y Chile y las aguas profundas del Pacífico, con una visión geoestratégica, se puede llegar a los grandes centros de consumo asiáticos.

F7eiozgXkAAcOyz?format=jpg&name=largeDe los Ríos aseguró que “Salta es una invitación a la inversión”, pero advirtió sobre Milei

En ese sentido destacó la exportación de carne, minerales, legumbres. “Tenemos una oportunidad y una ventana histórica de posibilidades por la demanda mundial de lo que sabemos hacer”, manifestó.

Paralelamente advirtió que para ello se necesita de una macroeconomía normalizada, con previsibilidad y seguridad jurídica.

“No tenemos techo”, esgrimió optimista.

debate-presidencialDebate presidencial: “Demasiado correcto”

En otro apartado de la entrevista el Ministro de Producción se refirió a la minería sustentable e inclusiva.

“Esta ventana de oportunidades tiene que ser una mejor calidad de vida para las comunidades involucradas en la región de donde se extraen los minerales, y de toda la provincia”, explicó.

“La minería entendida como un medio y no como un fin último”, enfatizó.

“Cuidando el medio ambiente, el recurso agua, capacitando a la gente y trascendiendo al mineral”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail