De los Ríos aseguró que “Salta es una invitación a la inversión”, pero advirtió sobre Milei

El Ministro de Producción en “El Acople” reflexionó sobre el federalismo y las asimetrías en el país. Cuestionó las ideas del líder de la Libertad Avanza como la eliminación de la coparticipación.

Política 03/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

F7eiozgXkAAcOyz?format=jpg&name=large

Martín de los Ríos en su alocución reconoció que desde la provincia con su multiplicidad de cadenas productivas hay mucha aflicción porque aseveró que el entendimiento de liberar las fuerzas naturales sería muy injusto y desventajoso para el federalismo en términos de obra pública, acceso a puertos, logísticas de transporte, asimetrías impositivas y tributarias.

En ese sentido, consideró que antes de liberar todo a las reglas del mercado, primero hay que equiparar los puntos de partida.

debate-presidencialDebate presidencial: “Demasiado correcto”

“No estamos en condiciones hoy de poder arrancar desde un mismo punto de partida con la Pampa Húmeda o con las regiones harto beneficiadas por un centralismo que deshonró al federalismo durante mucho tiempo”- agregó.

gobernadoresMassa prometió a gobernadores coparticipar el Impuesto al Cheque y el Impuesto PAIS

El Ministro insistió en lo injusto que sería pretender liberar las variables cuando desde la génesis de la Patria las asimetrías existieron y se fueron acentuando con el transcurso de los años.

2023-04-27T111842Z_1_LYNXMPEJ3Q0H5_RTROPTP_4_ARGENTINA-ELECTION-CANDIDATES-scaledMilei avanza con su idea de ir contra la coparticipación y presentará su propuesta

“Salta es una invitación a la inversión, pero estamos 200 años detrás de las prioridades que tuvo Nación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail