
Al menos diez personas debieron ser atendidas por padecer síntomas compatibles con esa enfermedad. La misma se genera por una bacteria presente en alimentos o agua contaminada.
La disminución de los estrógenos en la mujer aumenta las probabilidades de enfermedades cardiovasculares.
Salud18/09/2023En “De Esto sí se habla” por Aries la ginecóloga, sexóloga y educadora sexual Mónica Gelsi, abordó el climaterio, los cambios que produce la menopausia en la mujer, la recomendación de consultar con el médico y la vida sexual.
“Teniendo en cuenta lo que es el climaterio, la etapa alrededor de la menopausia, esa etapa anteriori y posterior en donde las mujeres experimentamos una serie de cambios que altera la calidad de vida y el bienestar”, explicó la especialista.
Reafirmando el concepto, dijo que a partir de ese momento del ciclo de la mujer es cuando se detectan enfermedades cardiovasculares, constituyéndose en una de las principales causas de muerte.
“La principal causa de muerte de la mujer son los eventos cardiovasculares, el cáncer viene después”, dijo alertando así a darle la seriedad que se merece.
En este sentido, indicó que esto se produce porque hay un déficit en la producción de estrógenos que son cardioprotectores y que son protectores y promotores de la salud de la mujer.
“Es importante que los médicos también estén formados en esto para poder direccionar a la mujer que muchas veces llegan a esta etapa con una serie de cambios que altera su calidad de vida y comprometen su futuro”, precisó, añadiendo que hay una disminución de la masa ósea, sube la presión, hay un incremento de peso y cambios en la vida sexual.
Puntualmente sobre esto último, la Doctora Gelsi recomendó para recuperar el erotismo, mantenerse en forma y alimentar la autoestima para evitar caer en “locuras” y exigir una imagen corporal que no se condice con la realidad.
“Todo lo que ayude a recuperar esa conexión que mantiene viva la pareja, sobre todo utilizando el principal órgano sexual que es el cerebro”, recomendó, insistiendo en la necesidad de consultar al ginecólogo para iniciar un tratamiento durante la menopausia, quitando así dramatismo a un ciclo normal por el que todas las mujeres van a transitar.
Al menos diez personas debieron ser atendidas por padecer síntomas compatibles con esa enfermedad. La misma se genera por una bacteria presente en alimentos o agua contaminada.
Lo donado - pinturas para exteriores e interiores y otros elementos - supera el millón de pesos. Será destinado al espacio destinado a mujeres embarazadas.
Especialista en neurología explicó que el consumo de drogas ilícitas, el tabaquismo y la mala calidad de vida aumentan el riesgo de ACV en jóvenes.
Neurólogo advirtió sobre la tendencia desde el 2015 y alertó sobre los factores de riesgo para un sector de la población que no mostraba esos indicadores.
Los fármacos antiparasitarios que se utilizan hoy para tratar la enfermedad de Chagas son poco efectivos en la fase crónica y suelen tener efectos secundarios.
La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, destacó que "Argentina tiene uno de los calendarios de vacunas más completos de América" e instó a los salteños a participar.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, la formula Nina-Martearena se impuso a la oficialista de Hoyos-Innamorato con más de diez puntos porcentuales de diferencia.
SiTEPSa informó que la Hora Focalizada dejará de dictarse a partir de mayo de 2025 debido al incumplimiento en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
Al menos diez personas debieron ser atendidas por padecer síntomas compatibles con esa enfermedad. La misma se genera por una bacteria presente en alimentos o agua contaminada.