
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
La disminución de los estrógenos en la mujer aumenta las probabilidades de enfermedades cardiovasculares.
Salud18/09/2023En “De Esto sí se habla” por Aries la ginecóloga, sexóloga y educadora sexual Mónica Gelsi, abordó el climaterio, los cambios que produce la menopausia en la mujer, la recomendación de consultar con el médico y la vida sexual.
“Teniendo en cuenta lo que es el climaterio, la etapa alrededor de la menopausia, esa etapa anteriori y posterior en donde las mujeres experimentamos una serie de cambios que altera la calidad de vida y el bienestar”, explicó la especialista.
Reafirmando el concepto, dijo que a partir de ese momento del ciclo de la mujer es cuando se detectan enfermedades cardiovasculares, constituyéndose en una de las principales causas de muerte.
“La principal causa de muerte de la mujer son los eventos cardiovasculares, el cáncer viene después”, dijo alertando así a darle la seriedad que se merece.
En este sentido, indicó que esto se produce porque hay un déficit en la producción de estrógenos que son cardioprotectores y que son protectores y promotores de la salud de la mujer.
“Es importante que los médicos también estén formados en esto para poder direccionar a la mujer que muchas veces llegan a esta etapa con una serie de cambios que altera su calidad de vida y comprometen su futuro”, precisó, añadiendo que hay una disminución de la masa ósea, sube la presión, hay un incremento de peso y cambios en la vida sexual.
Puntualmente sobre esto último, la Doctora Gelsi recomendó para recuperar el erotismo, mantenerse en forma y alimentar la autoestima para evitar caer en “locuras” y exigir una imagen corporal que no se condice con la realidad.
“Todo lo que ayude a recuperar esa conexión que mantiene viva la pareja, sobre todo utilizando el principal órgano sexual que es el cerebro”, recomendó, insistiendo en la necesidad de consultar al ginecólogo para iniciar un tratamiento durante la menopausia, quitando así dramatismo a un ciclo normal por el que todas las mujeres van a transitar.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en un sanatorio privado bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.
El investigador del CONICET expuso que el 40% de los pacientes no toma medicación recetada por desinformación, lo que agrava la principal causa de muerte en Argentina.
Los hospitales capitalinos y del interior prestarán guardias para emergencias, mientras que los consultorios externos retomarán su atención el jueves 10. SAMEC y el Centro de Hemoterapia mantendrán operativos especiales.
En reunión ampliada, se abordaron temas como la recuperación de costos, la optimización del recurso humano y la mejora de la infraestructura de los centros de salud.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".