Cargnello: “Nadie puede venir al Milagro creyéndose perfecto”

Salta 07 de septiembre de 2023 Por Ivana Chañi
El Monseñor Antonio Cargnello ofició la última misa de ayer, en el comienzo de la novena, y pidió a los fieles vivir el Milagro como “encuentro de fe con Jesús” que es la fuente que produce paz a los corazones y transforma.
cargnello

Este miércoles 6 de septiembre dio inicio la novena en honor a la Virgen y Señor del Milagro y fue el Monseñor Antonio Cargnello quien presidió la misa de las 22 horas, en su mensaje puntualizó en cómo debe ser vivido este Milagro por los salteños y todos aquellos que se acercan a los pies de los Santos Patronos.

“La fiesta del Milagro es una oportunidad para volver a aquel que es nuestra seguridad”, dijo, agregando que el Señor ve la fragilidad, los pecados y la influencia de la cultura que a veces diluyen el rostro de Jesús que “es la verdad”.

Asimismo, consideró que en la festividad que convoca a miles y miles de fieles “limpia y refresca el corazón, fortalece la vida” y por ello es que el Milagro “es un verdadero encuentro de fe entre Dios” quien nos vuelve a anunciar la libertad, la dignidad humana y el mensaje de salvación.

milagroRezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Para Monseñor, en este Milagro la mirada debe estar puesta en los peregrinos y en los hogares para luchar contra “las pobrezas materiales y espirituales”.

Durante la homilía, Cargnello enfatizó que en la fiesta del Milagro el encuentro con Jesús produce paz a nuestros corazones y nos transforma por lo que afirmó que “nadie puede venir al Milagro creyéndose perfecto”, porque “solo cuando nos arrepentimos, nos sentimos frágiles y reconocemos que el único título que nos acerca al Señor es el ser pecadores es entonces que podemos celebrar el Milagro”.

347843410_962059128480748_1130945614366913577_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=5614bc&_nc_eui2=AeHIPadre Farfán: “El Milagro no es palo para nadie”

Finalmente, Monseñor Antonio Cargnello invitó a los salteños a celebrar el Milagro con un corazón abierto a la mirada de Jesús.

“Nos dejemos sorprender por el Señor y lo vivamos desde la fe y la confianza”, concluyó.

Te puede interesar