
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.


El Monseñor Antonio Cargnello ofició la última misa de ayer, en el comienzo de la novena, y pidió a los fieles vivir el Milagro como “encuentro de fe con Jesús” que es la fuente que produce paz a los corazones y transforma.
Salta07/09/2023
Ivana Chañi
Este miércoles 6 de septiembre dio inicio la novena en honor a la Virgen y Señor del Milagro y fue el Monseñor Antonio Cargnello quien presidió la misa de las 22 horas, en su mensaje puntualizó en cómo debe ser vivido este Milagro por los salteños y todos aquellos que se acercan a los pies de los Santos Patronos.
“La fiesta del Milagro es una oportunidad para volver a aquel que es nuestra seguridad”, dijo, agregando que el Señor ve la fragilidad, los pecados y la influencia de la cultura que a veces diluyen el rostro de Jesús que “es la verdad”.
Asimismo, consideró que en la festividad que convoca a miles y miles de fieles “limpia y refresca el corazón, fortalece la vida” y por ello es que el Milagro “es un verdadero encuentro de fe entre Dios” quien nos vuelve a anunciar la libertad, la dignidad humana y el mensaje de salvación.
Para Monseñor, en este Milagro la mirada debe estar puesta en los peregrinos y en los hogares para luchar contra “las pobrezas materiales y espirituales”.
Durante la homilía, Cargnello enfatizó que en la fiesta del Milagro el encuentro con Jesús produce paz a nuestros corazones y nos transforma por lo que afirmó que “nadie puede venir al Milagro creyéndose perfecto”, porque “solo cuando nos arrepentimos, nos sentimos frágiles y reconocemos que el único título que nos acerca al Señor es el ser pecadores es entonces que podemos celebrar el Milagro”.
Finalmente, Monseñor Antonio Cargnello invitó a los salteños a celebrar el Milagro con un corazón abierto a la mirada de Jesús.
“Nos dejemos sorprender por el Señor y lo vivamos desde la fe y la confianza”, concluyó.

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.

La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.

Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..

Así lo resolvió el pasado 31 de octubre, momento en el que los miembros tomaron conocimiento de las respuestas a las notificaciones enviadas a los postulantes.

La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.