Buscan que Salta adhiera al régimen de transparencia fiscal en los tickets
Diputados proponen que los consumidores salteños puedan ver discriminados los impuestos provinciales y municipales en facturas y comprobantes.


Empleadas municipales tomaron la drástica medida luego de dos meses de marchas y reclamos a la intendenta, Bettina Romero.
Salta04/09/2023
Ivana Chañi
Este lunes se realizó una nueva movilización de los empleados municipales al Centro Cívico Municipal, ubicado en Avenida Paraguay al 1200. En la oportunidad, cuatro empleadas decidieron encadenarse en las escalinatas para hacerse escuchar.
En comunicación con Aries, Sonia Valdiviezo, una de las empleadas que se encadenó, contó su situación denunciando violencia laboral y el incumplimiento de la Municipalidad a pesar que hay una sentencia judicial.
“Llegamos al límite, venimos reclamando salarios dignos hace más de un mes, UTM nos está acompañando y lamentablemente no hemos tenido respuesta”, manifestó.
Seguidamente, cuestionó que como empleada municipal, con 20 años de antigüedad, no le permitan hacer carrera administrativa. La mujer se desempeña en el área de Legal y Técnica a cargo de Daniel Nallar.

Asimismo, señaló que ha recibido todo tipo de violencia, psicológica y en algunos casos hasta acoso.
“No es digno para ningún trabajador recibir este tipo de trato que estamos recibiendo en esta gestión”, lamentó,
Sobre su caso particular, denunció que en el sector fueron nueve los empleados sumariados, fue a juicio y a pesar de ello la Municipalidad no cumple con lo resuelto por el juez que intervino en la causa.
A su turno, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, advirtió que si bien son dos meses consecutivos de reclamos del cumplimiento de las actas acuerdo de febrero y junio último, homologadas por la Secretaría de Trabajo de la provincia, las medidas de fuerza se sostendrán.
El sindicalista recordó que siempre apostaron al diálogo, pero a pesar de ello desde el Ejecutivo municipal se mantuvieron intransigentes y renuentes a cualquier acuerdo.
“Vamos a seguir con las medidas de fuerza”, sentenció.
Diputados proponen que los consumidores salteños puedan ver discriminados los impuestos provinciales y municipales en facturas y comprobantes.

El Poder Ejecutivo impulsa extender por un año más la emergencia hídrica provincial, vigente desde la Ley 8355 y sus sucesivas prórrogas.

La campaña RAEE se realizará este martes 16 de diciembre, de 9 a 14, en el Centro Cívico Grand Bourg.

Las actividades se realizarán en Cerámica, Floresta Sur y Villa Mitre, con 70 turnos diarios por orden de llegada.

La Cámara baja provincial analizará dos proyectos del Poder Ejecutivo vinculados a los emprendimientos mineros “Sal de Oro” y “Diablillos – Plata”.

En cumplimiento del fallo judicial “Sisnero”, la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó un Registro Modernizado de Aspirantes a Conductoras y dispuso la creación de un programa de capacitación y sensibilización en género.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.