
La explosión generó alarma por la presencia de otros dispositivos en la zona. Las autoridades investigan si se cumplieron las normas de seguridad en el trabajo.
En una nueva jornada de reclamo, el CCM se mostró vallado y con fuerte presencia policial.
Salta31/08/2023Este jueves se realizó la tercera caravana de los empleados municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) en reclamo del cumplimiento de las actas acuerdo de febrero y junio último, ambas homologadas en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
En comunicación con Aries el secretario general de UTM, Pedro Serrudo, analizó la situación a la cual calificó de preocupante.
A las presentaciones ante la Municipalidad, la Secretaría de Trabajo y la Justicia se suma un nuevo pedido por el pago del bono de $60.000 anunciado el pasado domingo por el ministro de Economía Sergio Massa para empleados públicos y privados. Cabe mencionar que hoy fue oficializado por el Gobierno Nacional con un Decreto de Necesidad y Urgencia.
“Como argentinos no podemos ser discriminados”, dijo por lo que confirmó que desde la entidad solicitarán el pago.
En otro orden, consultado por las festividades del Milagro que comienzan con la novena el próximo 6 de septiembre, Serrudo instó a las autoridades a avanzar con las respuestas al sector porque caso contrario se verán en la penosa decisión de retener tareas.
“Lamento mucho que esta suceda, pero si la Justicia no hace un dictamen rápido que obligue a la Municipalidad a sentarse con nosotros en una mesa y podamos trabajar hasta que pasen las elecciones lamento pero vamos a seguir reclamando”, expresó.
Asimismo, dijo lamentar la falta de “sinceridad” del Ejecutivo Municipal comandado por la intendenta Bettina Romero y exhortó a la justicia a actuar de manera ágil.
La explosión generó alarma por la presencia de otros dispositivos en la zona. Las autoridades investigan si se cumplieron las normas de seguridad en el trabajo.
Una periodista de Tartagal lamentó la situación en Lomas de Olmedo y alertó sobre más pozos en similares condiciones. “Es un reclamo que lleva muchísimos años” sostuvo.
La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, respaldó en Aries la digitalización de órdenes en el IPS, pero advirtió que los profesionales necesitan una actualización del valor de la consulta.
La Super quedó en $1.441, la Infinia en $1.661 y el Diésel 500 en $1.485. Este nuevo aumento es de 1,7% respecto a los valores registrados en agosto.
Al igual que ayer lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes una alerta amarilla por fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 90 km/h.
Desde las 10 de la mañana y por cuarto año consecutivo, se realizará el recorrido por el predio y una ceremonia religiosa junto a los Santos Patronos, celebrada por Monseñor Cargnello.
El meteorólogo Edgardo Escobar informó en Aries que el ingreso de aire frío generará un descenso marcado de temperaturas. El viernes se esperan lluvias leves y existe una chance mínima de agua nieve en sectores altos de la ciudad.
Los afiliados deberán gestionar sus consultas médicas únicamente a través de la aplicación oficial de la obra social, lo que generó preocupación entre quienes no usan celulares o internet.
El senador provincial aseguró que el diputado justificó fallos judiciales que beneficiaron a una tabacalera y causaron pérdidas millonarias a ARCA.
La medida de la Municipalidad de Salta alcanza al traslado de personas con discapacidad, en rehabilitación, tratamiento médico, terapias de recuperación y asistencia a centros educativos. La exención es anual, del 100% y puede renovarse. El trámite se realiza en el CCM y las oficinas de Rentas 25 de Mayo 846.
La Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron cómo se trabajará durante la celebración del Milagro. Además acrodaron la modalidad laboral para el Día del Empleado de Comercio.